Mourinho busca renovar la Roma y tiene en carpeta a dos jugadores de la selección argentina

El entrenador portugués quiere realizar modificaciones dentro de la plantilla y puso su ojo en dos futbolistas albicelestes

José Mourinho, nuevo entrenador de Roma (REUTERS/Clive Brunskill)
José Mourinho, nuevo entrenador de Roma (REUTERS/Clive Brunskill)

Roma dio el gran golpe del mercado de pases. Tras anunciar la salida de Paulo Fonseca, a las pocas ahora cerró la contratación de José Mourinho como nuevo director técnico. Luego de un irregular paso por el Tottenham de Inglaterra, el extrovertido estratega luso volverá a la Serie A, competencia que conoce a la perfección y donde dejó muy buenas sensaciones tras su laureado paso por el Inter entre 2008 y 2010, periodo en el que ganó dos Scudettos, una Copa Italia, una Supercopa de Italia y una Champions League.

El portugués firmó un vínculo por tres temporadas (hasta el 30 de junio de 2024) y tomará las riendas de La Loba desde la campaña 2021/22. Según los primeros informes de la prensa italiana, la idea del ex Porto, Chelsea, Manchester United y Real Madrid es la de utilizar un esquema 4-2-3-1, disposición táctica que la mayoría del plantel conoce a la perfección ya que la utilizaron con Luciano Spalletti, Eusebio Di Francesco y al comienzo de la era Fonseca (llegó a semifinales de la Europa League variando a un 3-4-2 -1).

Juan Musso, uno de los apuntados por Roma para reforzar el arco (REUTERS/Alberto Lingria)
Juan Musso, uno de los apuntados por Roma para reforzar el arco (REUTERS/Alberto Lingria)

Según develó el Corriere dello Sport, The Special One tiene en mente solicitar entre 3 ó 4 refuerzos de categoría, lo que le permitiría elevar el nivel de un equipo que hoy aparece en la séptima colocación en el Calcio, lo que lo deja fuera de todas las competencias europeas de la próxima temporada. A falta de cuatro partidos se encuentra a 9 puntos de Lazio, último en sellar su boleto a la próxima Europa League.

En lo que respecta a la portería, la dirigencia no está conforme con el español Pau López y uno de los apuntados es el nombre de Juan Musso, de muy buen presente en Udinese. El argentino, que habitualmente es convocado por Lionel Scaloni en la selección, también está en la órbita de Inter, club que recientemente conquistó el Scudetto, y Milan, en caso que Gianluigi Donnarumma no renueve su contrato. 

Además del albiceleste, el conjunto de la capital italiana sigue de cerca los casos de del español David de Gea (Mourinho lo conoce de su paso por los Diablos Rojos), Rui Patricio (su ficha pertenece al Wolverhampton, club donde el representante del entrenador tiene fuerte injerencia) y José Sà (Olympiakos de Grecia).

Mauro Icardi podría salir del PSG y Roma es una opción (REUTERS/Gonzalo Fuentes)
Mauro Icardi podría salir del PSG y Roma es una opción (REUTERS/Gonzalo Fuentes)

En la delantera el experimentado entrenador también le puso el ojo a otro futbolista nacional. En la nómina de pretendidos se destaca el nombre de Mauro Icardi, quien supo brillar en la Serie A con la camiseta nerazzurra y que PSG buscaría vender luego de quedar señalado por su actuación en semifinales de la Champions League. Los mandatarios de Roma lo vienen siguiendo de cerca desde hace varios meses. 

En este rubro también aparece otro nombre de peso en Italia, como lo es el de Andrea Belotti, centrodelantero de la Nazionale y estrella de Torino, club que se encuentra cerca de los puestos de descenso. No obstante, todo estará sujeto a lo que suceda con el bosnio Edin Dzeko, quien desde hace un tiempo coquetea con la posibilidad de emigrar de institución.

SEGUIR LEYENDO:


Últimas Noticias