Inter, Milan y Roma se pelean por contratar a un arquero de la selección argentina

Tres de los principales equipos de la Serie A pusieron sus ojos en un portero albiceleste

Compartir
Compartir articulo
Juan Musso es habitualmente convocado para la Selección por Lionel Scaloni (Foto NA)
Juan Musso es habitualmente convocado para la Selección por Lionel Scaloni (Foto NA)

Aunque aún restan unos meses para la finalización de la temporada, los principales equipos de Europa comenzaron a planificar el futuro de sus planteles. Este es el caso de Inter, Milan y Roma, tres de los clubes más destacados de la Serie A de Italia.

Según informa el sitio Calciomercato, las tres instituciones buscarán un arquero en la próxima ventana de transferencias y el principal apuntado es el nombre de Juan Musso, futbolista del Udinese y habitual convocado por Lionel Scaloni para defender la camiseta de la selección argentina.

El portero de 26 años surgido de la cantera de Racing llegó al club de Friuli a mediados de 2018 y con sus constantes buenas actuaciones rápidamente se convirtió en una de las principales figuras del equipo. Los italianos no lo dejarían ir por menos de 30 millones de euros.

Inter, entidad que tiene entre sus filas al ex Academia Lautaro Martínez, tiene a Musso en su agenda desde hace varios meses y esta no será la primera vez que intentará contratarlo. Los Nerazzurri creen que el argentino es el sustituto ideal para el corto plazo para el experimentado Samir Handanovic. El deportista de 36 años tiene contrato con el actual líder del Calcio hasta junio de 2022. Un escalón por detrás aparecen Alessio Cragno (Cagliari), Pierluigi Gollini (Atalanta), Alex Meret (Napoli) y Emil Audero (Sampdoria).

Inter, MIlan y Roma tienen en la mira a Juan Musso, arquero de la selección argentina y del Udinese de Italia
Inter, MIlan y Roma tienen en la mira a Juan Musso, arquero de la selección argentina y del Udinese de Italia

Milan también lo pretende, pero siempre y cuando Gianluigi Donnarumma, uno de los pilares del conjunto comandado por Stefano Pioli, no renueve su contrato y se vaya libre en junio. Las otras variantes que tiene en mente el Rossonero son los de Mike Maignan (Lille) y Alphonse Areola (Fulham, pero cuyo pase pertenece al PSG).

El director deportivo portugués de la Roma Tiago Pinto, además de buscar a un centrodelantero (fue ofrecido en los últimos días el argentino Mauro Icardi), busca encontrar al reemplazante del español Pau López. El argentino Musso aparece en una selecta lista para defender los tres palos de la Loba junto al francés Areola y al joven belga de 19 años Maarten Vandevoordt (Genk).

Desde su llegada a la Serie A, Juan Muso defendió la camiseta del Udinese en 95 oportunidades, en las que recibió un total de 124 tantos y mantuvo su valla invicta en 29 ocasiones. En la actual temporada atajó 27 partidos, entre Serie A y Copa Italia. En total recibió 32 goles y cerró la portería en 8 duelos.

SEGUIR LEYENDO: