La razón por la que Mauro Icardi se podría ir del PSG: qué club quiere contratarlo

El futuro del delantero argentino estaría en el aire y podría regresar a la Serie A de Italia

Compartir
Compartir articulo
Mauro Icardi podría alejarse del PSG (REUTERS/Benoit Tessier)
Mauro Icardi podría alejarse del PSG (REUTERS/Benoit Tessier)

Desde hace varios años que el Paris Saint Germain se convirtió en un actor principal en los mercados de pases y la próxima ventana de transferencia no parece ser la excepción. Con la Champions League como principal objetivo, el club francés viene invirtiendo grandes sumas de dinero y sueña con la chance de convencer a Lionel Messi.

Además de la posibilidad de fichar al argentino, el actual campeón de la Ligue 1 se encuentra en plena renovación de los contratos de sus dos máximas figuras: el brasileño Neymar y el joven francés Kylian Mbappé. La institución necesita de dinero fresco en caja para no romper el fair play financiero y deberá liberar espacio salarial para realizar dichos movimientos.

Según informa el Corriere dello Sport, PSG “está dispuesto a vender por razones presupuestarias” a Mauro Icardi, quien fue propuesto en la Roma mediante “un intermediario de confianza”.

Mauro Icardi fue ofrecido a la Roma de Italia (REUTERS/Stephane Mahe)
Mauro Icardi fue ofrecido a la Roma de Italia (REUTERS/Stephane Mahe)

El conjunto de la capital italiana no atraviesa la temporada que esperaba, al ostentar solamente 50 unidades en 28 presentaciones, lo que lo ubica como el último en acceder a la próxima Europa League (si Lazio gana el partido que adeuda lo desplazará). Pese a tener a Paulo Fonseca en la cuerda floja, el director deportivo Tiago Pinto comenzó a diagramar el nuevo plantel con el mandatario Dan Friedkin y coincidieron en que las prioridades pasarán por contratar un arquero y un centrodelantero, ya que la relación con el bosnio Edin Dzeko no es la mejor (sumado a que su salario es elevado -7.5 millones por temporada-).

Aunque el rotativo apunta que la negociación por el ex Inter y Barcelona no será sencilla, pero aclaran que el PSG estaría dispuesto a venderlo o incluso darlo a préstamo. Además de sus comprobadas credenciales en el Calcio, la Loba ve en Icardi a un goleador que tendrá vigencia por varias temporadas.

Mauro Icardi, que se perdió algunos encuentros a raíz del coronavirus y una lesión en una de sus rodillas, hasta el momento disputó 19 partidos, en los que aportó 7 goles y 6 asistencias.

Igualmente, el rosarino no es el único nombre que suena en Roma para reforzar la ofensiva. El mencionado medio coloca dentro del radar del conjunto romano a Andrea Belotti (figura del Torino -11 gritos y 6 pases gol en 26 cotejos- y habitual convocado por Roberto Mancini en la Selección de Italia) y a Dusan Vlahovic (el serbio de 21 años es la referencia en ataque de Fiorentina, con 12 tantos y 2 asistencias en 30 presentaciones.

SEGUIR LEYENDO: