Sorpresa en Italia: Roma anunció a José Mourinho como su nuevo entrenador

El conjunto de la capital italiana despidió a Paulo Fonseca para apostar por el ex Tottenham

Compartir
Compartir articulo
José Mourinho, nuevo entrenador de Roma (REUTERS/Dylan Martinez)
José Mourinho, nuevo entrenador de Roma (REUTERS/Dylan Martinez)

Luego de la ruptura de la hegemonía de Juventus en la Serie A tras la obtención del Scudetto por parte del Inter, el próximo campeonato italiano promete ser apasionante y tener condimentos de sobra, ya que Roma, otro de los principales animadores, realizó una fuerte apuesta.

El club de la capital italiana despidió al director técnico Paulo Fonseca para pegar un importante volantazo y apostar por José Mourinho, quien hasta hace algunas semanas era el estratega del Tottenham de Inglaterra.

“En nombre de todos en AS Roma, nos gustaría agradecer a Paulo Fonseca por el arduo trabajo y el liderazgo demostrado durante estos dos años. Paulo dirigió al equipo a través de varios desafíos, incluida la pandemia de Covid y un cambio de propietario, y lo hizo con generosidad, justicia y gran carácter. Le deseamos todo lo mejor en sus futuros proyectos y estamos seguros de que representará un fantástico valor añadido dondequiera que vaya”, explicó Dan Friedkin, presidente del club, mediante un comunicado oficial sobre la salida del entrenador.

La salida de Fonseca se da en medio de una irregular temporada para la Roma. Si bien está en semifinales de la Europa League (perdió la ida por 6 a 2 ante Manchester United y sólo un milagro lo meterá en la final continental), en la Serie A viene de caer ante Sampdoria y aparece en la séptima colocación, a 9 de Lazio, último en adjudicarse un boleto internacional.

José Mourinho tuvo un exitoso paso por Inter (REUTERS/Alessandro Garofalo)
José Mourinho tuvo un exitoso paso por Inter (REUTERS/Alessandro Garofalo)

El director deportivo Tiago Pinto, que también tenía como opción a Maurizio Sarri, apostó por su coterráneo José Mourinho, alguien que conoce muy bien el torneo italiano luego de su exitoso paso por el Inter. Entre 2008 y 2010 ganó dos Scudettos, una Copa Italia, una Supercopa de Italia y una Champions League (en la final doblegaron al Bayern Munich).

“Después de reunirme con los dueños y con Tiago Pinto comprendí de inmediato cuán alta es la ambición de este club. Es la misma ambición e impulso que siempre me ha motivado y juntos queremos construir un proyecto ganador en los próximos años. La increíble pasión de la afición de la Roma me convenció de aceptar el trabajo y no veo la hora de empezar la próxima temporada. Mientras tanto, le deseo a Paulo Fonseca todo lo mejor”, comentó el luso en los canales oficiales de la Loba.

Mourinho pactó con los Giallorossi un vínculo por tres temporadas (hasta el 30 de junio de 2024), que iniciará en la campaña 2021/22. “Estamos emocionados y encantados de dar la bienvenida a José Mourinho a la familia AS Roma. Un gran campeón que ha ganado trofeos en todos los niveles, José aportará un tremendo liderazgo y experiencia a nuestro ambicioso proyecto. El nombramiento de José es un gran paso en la construcción de una cultura ganadora constante y a largo plazo en todo el club”, manifestó el presidente Dan Friedkin.

El ex Porto, Chelsea, Real Madrid, Manchester United y Tottenham se encontrará en Roma con un plantel en reconstrucción, con algunos veteranos y jóvenes promesas. Entre los nombres más rutilantes aparecen el inglés Chris Smalling, el bosnio Edin Dzeko y los italianos Leonardo Spinazzola, Lorenzo Pellegrini, Stephan El Shaarawy y Nicolò Zaniolo.

“Nos sorprendió el deseo de José de ganar y su pasión por el juego: no importa cuántos trofeos haya ganado, su enfoque principal siempre está en el próximo. Posee el conocimiento, la experiencia y el liderazgo para competir en todos los niveles. Sabemos que para construir un proyecto deportivo exitoso se necesita tiempo, paciencia y las personas adecuadas en las posiciones adecuadas. Estamos sumamente seguros de que José será el entrenador perfecto para nuestro proyecto, tanto para nuestro futuro inmediato como a largo plazo. Junto con la visión y la ambición de Dan y Ryan Friedkin, construiremos las bases de un nuevo AS Roma”, concluyó el director deportivo Tiago Pinto.

SEGUIR LEYENDO: