La historia detrás de la foto viral de Pedri: ¿por qué abandonó el Camp Nou en un taxi?

El futbolista de 17 años aportó un tanto en la goleada del Barcelona y se convirtió en uno de los jugadores más jóvenes en marcar en Champions League

Compartir
Compartir articulo
El futbolista llegó y se fue del Camp Nou en taxi
El futbolista llegó y se fue del Camp Nou en taxi

El nombre de Pedro González López, más conocido como Pedri, dio la vuelta al mundo en las últimas horas después de que se viralizara una imagen suya yéndose del Camp Nou en taxi tras estrenarse con un gol en la Champions League con el Barcelona.

El “anticrack”, como lo llaman en España, mostró un aire de sencillez al arribar con una bolsa de nylon en vez de un neceser de alguna marca reconocida para llevar sus pertenencias y de abandonar el recinto en un vehículo pago, como cualquier persona ajena al mundo del fútbol profesional.

Sin embargo, esa imagen tomada por el periodista español de “La Sexta”, Josep Soldado, tiene una historia particular. El joven futbolista llegó en el mismo taxi en el que se fue, con un chofer que le puso el club a disposición.

Ansu Fati y Pedri llegan al Camp Nou

Con 17 años y 330 días todavía no alcanzó la edad establecida para sacar el carnet de conducir, al igual que Ansu Fati, el otro pequeño gran talento de la primera plantilla menor de 18 años.

La diferencia entre ambos es que al bisauguineano nacionalizado español lo lleva y lo trae su padre en un auto particular, como se pudo ver en el video que compartió “El Chiringuito”.

En el caso de Pedri, sus padres viven en Tegueste (Tenerife) a casi 2500 kilómetros de distancia de la ciudad condal, en la que reside junto a su hermano Fernando, de 19 años, pero que tampoco cuenta con un registro que lo habilita a conducir.

Es por eso que el cuadro azulgrana puso a disposición un vehículo y un conductor que forman parte de la flota que tienen para trasladar a niños de las inferiores hacia sus casas, al colegio o al centro de entrenamientos del club.

Pedri marcó en la goleada del Barcelona - REUTERS/Albert Gea
Pedri marcó en la goleada del Barcelona - REUTERS/Albert Gea

En este caso, al ex Las Palmas se le habilitó un chofer exclusivo también para ajustarse a la actual situación sanitaria. Es por eso que el conductor que lo lleva a los entrenamientos y los partidos es el mismo que lo devuelve a su casa al término de cada jornada.

Con 17 años todavía no puede manejar pero sí pudo debutar como goleador en la Champions League después de que Ronald Koeman lo eligiera para jugar los últimos treinta minutos del duelo contra el Ferencvaros en lugar de Ansu Fati.

El tinerfeño anotó el cuarto tanto del equipo a los a ocho del final y se convirtió en uno de los futbolistas más jóvenes en marcar un tanto en esa competencia europea. Desde que arribó a la entidad, la joven promesa acumula cinco presentaciones y este es su primer tanto con la casaca blaugrana.

MÁS SOBRE ESTE TEMA