Marcó en la goleada del Barcelona y se transformó en viral por su humildad: llegó con la ropa en una bolsa de nylon y se fue en taxi

Pedri llegó al club en el último mercado proveniente de Las Palmas y se convirtió en uno de los futbolistas más jóvenes en anotar en la Champions League

Compartir
Compartir articulo
Ansu Fati y Pedri llegan al Camp Nou

El FC Barcelona empezó su camino en la Champions League con el pie derecho al golear al Ferencvaros por 5-1 en el Camp Nou con tantos de Lionel Messi, Ansu Fati, Philippe Coutinho, Pedri y Ousmane Dembélé. Lógicamente se colocó como líder del Grupo G, por delante de la Juventus, que también festejó en su estreno ante el Dinamo de Kiev (2-0).

Curiosamente, uno de los goleadores blaugranas se convirtió en el protagonista de la jornada por unas imágenes que se viralizaron a través de las redes sociales. En ellas se pudo ver la “humildad” –según definieron los propios fanáticos en redes sociales– del jugador al llegar y al salir del estadio.

El futbolista en cuestión es el joven de 17 años Pedri, quien fichó por el cuadro azulgrana en 2019, permaneció una temporada en Las Palmas, y arribó al club para esta edición como una de las grandes apuestas del recambio.

La foto de Pedri llegando al Camp Nou con sus pertenencias en una bolsa
La foto de Pedri llegando al Camp Nou con sus pertenencias en una bolsa

“La bolsa de aseo de Pedri es una del supermercado, me representa”, escribió un fanático en su cuenta de Twitter junto a la foto del jugador en la que se lo vio ingresando al recinto con una bolsa de plástico en la que llevaba el uniforme con el que saldría a la cancha.

“Sin estuche de Gucci o LV. ¡Me encanta! ¡Bravo! ¡Espero que eso no cambie!”, afirmó otro seguidor de las redes. “Me hizo recordar a cuando vas jugar con el equipo de barrio”, fue otro de los comentarios.

Ronald Koeman lo llevó al banco de suplentes y lo eligió para jugar los últimos treinta minutos del duelo por laChampions en lugar de Ansu Fati. Anotó el cuarto tanto del equipo a los ocho minutos del final, y se convirtió en uno de los futbolistas más jóvenes en marcar un tanto en esa competencia europea. Tras su brillante actuación, Pedri se marchó a su casa en un taxi, tal como mostró el periodista español Josep Soldado en sus redes sociales.

“Esta simplicidad lo llevará muy adelante en la vida, pronto registrará su nombre en el libro de leyendas”, consideró un usuario al ver la imagen. “Hay que hacer una colecta para comprarle una mochila y un Uber para el final de los partidos”, bromeó otro. “¡Qué futuro tienes, Pedri! Sigue así y acabarás siendo un mito del barcelonismo. ¡Trabajo y humildad, que clase te sobra!”, aseguró un tercero.

Pedri llegó y se marchó en taxi de las instalaciones
Pedri llegó y se marchó en taxi de las instalaciones

A diferencia de la mayoría de sus compañeros, quienes se marcharon en sus autos personales, Pedri, al ser menor de edad, todavía no tiene el correspondiente carnet de conducir. Sin embargo, muchos cuestionaron la solidaridad del resto de los integrantes de la delegación al no llevarlo hasta su casa.

“Entiendo que no tiene los 18 años y no puede tener carnet de conducir, pero ningún compañero... ¿ninguno le ofrece a un niño de 17 años acercarlo a su casa?”, preguntó uno, mientras que otro ironizó: “Gracias al resto de la plantilla por hacerlo sentir bienvenido”.

“Cuando me vaya a la cama pensaré que he cumplido un sueño. El gol fue gracias a mis compañeros, y estoy muy contento por debutar y poder aportar al equipo”, aseguró el joven futbolista español ante los micrófonos de Movistar+ tras marcar en el estreno del Barcelona en la Champions League.

Desde que arribó a la entidad, la joven promesa acumula cinco presentaciones entre Liga y Champions. Este es su primer tanto con la casaca blaugrana, ya que en los cuatro duelos por Liga no marcó. Hasta ahora, solo fue titular una vez en el club catalán: en la derrota 1-0 ante Getafe del último fin de semana.

“Soy un jugador que quiere tener la pelota, que se divierte jugando. Mi ídolo es Andrés Iniesta. Y quiero aprender del mejor, que está aquí y espero que se quede”, había dicho el día de su presentación en la entidad, durante los conflictivos días en los que Lionel Messi estaba más afuera del club que adentro. Barcelona compró su ficha en septiembre de 2019, cuando Pedri tenía 16 años: pagó 5 millones de euros y le hizo contrato hasta 2021, con la opción de extenderlo por otras dos temporadas. Las Palmas, que tiene un 15% de la plusvalía ante un posible traspaso, también sumará varios millones más por diferentes objetivos cumplidos.

Los goles del triunfo de Barcelona ante Ferencvaros

MÁS SOBRE ESTE TEMA: