El salvado, la incógnita y los que están en la cuerda floja: así continúa la renovación del Barcelona

Desde España aseguraron que ya se dio inicio a la "amplia reestructuración" de la plantilla, de la cual Koeman ya se habría comunicado con varios futbolistas, entre ellos Luis Suárez y Arturo Vidal

Compartir
Compartir articulo
El FC Barcelona empezó su proceso de reestructuración
El FC Barcelona empezó su proceso de reestructuración

Con las posibles salidas de dos piezas de peso del plantel como Luis Suárez y Arturo Vidal, el FC Barcelona comenzó el proceso de renovación de la plantilla después de la asunción de Ronald Koeman como entrenador.

El holandés asumió el cargo con la difícil tarea de comunicarle a varios de los futbolistas experimentados su salida, con el objetivo de comenzar la pretemporada con los jugadores que formarán parte de la plantilla de cara a la edición 2020-21.

Este lunes, desde España aseguraron que el ex técnico de la selección holandesa ya habló con varios jugadores, siendo el uruguayo y el chileno los máximos afectados.

El uruguayo y el chileno ya habrían sido notificados por Koeman
El uruguayo y el chileno ya habrían sido notificados por Koeman

El Salvado:

Según detalló Sport, además de contactarse con Suárez y Vidal, Ronald Koeman llamó por teléfono a Jordi Alba para asegurarle que todavía tenía un lugar en el equipo y que lo considera una pieza importante en su proyecto. El lateral es un viejo conocido del holandés ya que él vio como daba sus primeros pasos en el fútbol profesional cuando militaba en el Valencia, equipo que dirigió en la temporada 2007-08.

El jugador español es uno de los referentes en la defensa del conjunto catalán a tal punto que el año pasado renovó su contrato hasta junio del 2024 en donde se estableció una cláusula de 500 millones de euros.

Jordi Alba entraría en los planes de Koeman para la próxima temporada - REUTERS/Juan Medina
Jordi Alba entraría en los planes de Koeman para la próxima temporada - REUTERS/Juan Medina

La incógnita:

Desde el inicio de las especulaciones sobre las posibles salidas de los pesos pesados del plantel, el nombre de Sergio Busquets siempre estuvo en duda. Es que el experimentado mediocampista de 32 años es un emblema dentro de la institución y, a pesar de bajar su rendimiento, continúa siendo fundamental dentro del once inicial.

Por el momento son dos las opciones que se manejan entorno a su figura. Todo parece indicar que el joven holandés Frenkie De Jong será la pieza clave en el medio del campo y, con Koeman a la cabeza, pasará a tener más minutos en la zona que estuvo durante años protegida por Busi. Es por eso que el consagrado pivote deberá optar por relegar protagonismo y seguir en el club de sus amores o partir rumbo a nuevos horizontes.

En el caso de que buscara una salida, a raíz de su espectacular carrera en el Barcelona, el club le otorgaría todas las facilidades para que negocie con otro equipo. Este próximo 13 de septiembre, el jugador cumpliría 12 años desde su debut con Guardiola a la cabeza. En ese, un joven Busquets le quitaba la titularidad a Yaya Toure, puesto que logró ocupar durante el resto de su carrera.

El futuro incierto de Busquets en el Barcelona - Manu Fernandez/Pool via REUTERS
El futuro incierto de Busquets en el Barcelona - Manu Fernandez/Pool via REUTERS

Los que caminan en la cuerda floja:

Así como ya se anunció la posible salida de Luis Suárez y Arturo Vidal, desde España confirmaron que en los próximos días se darían a conocer otras dos bajas inminentes. Por un lado la de Ivan Rakitic, quien perdió su condición de titular con Ernesto Valverde y su futuro parece estar en Sevilla. De hecho, recientemente se lo vio festejando eufórico el título que obtuvo el conjunto de Lopetegui en la Europa League.

El campeón del mundo con la selección francesa también podría acabar fuera del Barcelona. Todo parece indicar que Samuel Umtiti tendría los días contados después de perder su puesto a manos de su colega Clement Lenglet. El central vería con buenos ojos una opción de préstamo a un año ya que desde su entorno se mostraron reacios a una transferencia. El ex Lyon tiene contrato hasta el 30 de junio del 2023.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: