Thomas Tuchel: “Messi sería bienvenido en el PSG”

El entrenador alemán, finalista de la Champions League, aseguró que le encantaría contar con el astro argentino en el futuro

Thomas Tuchel durante el partido de los cuartos de final entre el PSG y Atalanta en Lisboa. Foto: David Ramos/Pool via REUTERS
Thomas Tuchel durante el partido de los cuartos de final entre el PSG y Atalanta en Lisboa. Foto: David Ramos/Pool via REUTERS


El director técnico del París Saint Germain, el alemán Thomas Tuchel, aseguró que el argentino Lionel Messisería muy bienvenido” en el equipo francés pero, al mismo tiempo, remarcó que seguramente terminará su carrera en Barcelona.

Luego de la derrota en la final de la Champions League ante el Bayern Múnich, el entrenador fue consultado sobre la posibilidad de incorporar a la Pulga y reconoció que “sería muy bienvenido”.

¿Qué entrenador le diría que no a Messi? Sería muy bienvenido”, contestó Tuchel, entre risas, ante la sorpresa de la pregunta de un periodista de la cadena británica BT Sport.

“Decidimos no hablar de transferencias en este período. Nos sentaremos juntos en los próximos días. Tenemos muchas cosas que hacer para mejorar la plantilla”, agregó el alemán.

Ante una nueva consulta por el astro rosarino, Tuchel afirmó: “Creo que terminará su carrera en Barcelona. Él es el Barcelona”.

En este sentido, el holandés Ronald Komenan, quien asumió recientemente en el club catalán y ya le comunicó a Luis Suárez y Arturo Vidal que no formarán parte de su proyecto, reconoció que será “un placer” tener en el equipo al argentino, con quien se reunió la semana pasada a pocas horas de haber asumido en el cargo.

Es un placer tener un jugador como Messi. Con su calidad encontrará el espacio en la evolución del equipo”, expresó Koeman en una entrevista con el canal oficial del club catalán. El flamante DT del Blaugrana elogió al rosarino, uno de los capitanes del plantel, unos días después de la reunión que tuvieron luego de asumir el cargo.

Sobre su estilo, Koeman detalló: “Soy un entrenador al que le gusta la disciplina y la buena organización. Me gusta dominar el juego. A los neerlandeses nos gusta el fútbol ofensivo de forma directa y tener una buena comunicación con los jugadores. Siempre hago reuniones breves, pero dejo claro el mensaje”.

A su vez, el ex DT del seleccionado de los Países Bajos eligió a Johan Cruyff como su mentor futbolístico. “Con él aprendí mucho, especialmente durante la época que pasamos juntos en el Dream Team (entre 1988 y 1996). Y no solo como jugador, sino también como entrenador. Tuvimos la mejor combinación: jugar un fútbol ofensivo y ganar títulos”, recordó.

Si bien una parte del plantel de Barcelona (las incorporaciones y los jugadores que volvieron de préstamos) se entrena desde la semana pasada, el ciclo de Koeman comenzará el próximo 31 de agosto cuando la mayoría de los protagonistas vuelvan al trabajo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA