Rakitic se tiró a la piscina con ropa para festejar el título del Sevilla y causó enojo entre los hinchas del Barcelona

El futbolista del elenco Blaugrana celebró la consagración de su ex club en la Europa League y desató la polémica

Compartir
Compartir articulo
El futbolista del elenco Blaugrana celebró la consagración de su ex club en la Europa League y desató la polémica

Este sábado el Sevilla venció al Inter de Milán y se consagró campeón de la Europa League por sexta vez en su historia. El título desató la alegría entre los fanáticos del conjunto andaluz, incluido el croata Ivan Rakitic, que se hizo hincha durante las cuatro temporadas en las que vistió la camiseta del club entre 2014 y 2014. La celebración del actual jugador del Barcelona no pasó desapercibida en el marco de la grave crisis institucional y futbolística que atraviesa la entidad Blaugrana.

El episodio que causó enojo entre los simpatizantes del equipo Culé ocurrió el sábado por la noche, cuando Rakitic salió en vivo en un programa para hablar del triunfo del Sevilla. “Es un momento muy especial para todos los sevillistas después de todo lo que estamos pasando”, dijo el futbolista en la transmisión oficial por los festejos del equipo. En un momento, cortó la conversación para cumplir con una promesa que había hecho previamente: se tiró a la pileta con ropa como forma de celebración. Todo lo hizo con una gran sonrisa.

Esta acción molestó a algunos fanáticos del Barcelona, quienes le reprocharon su actitud al croata en las redes sociales. Según publicó el diario español Mundo Deportivo, este gesto también generó cierto enfado entre los directivos del Barcelona, quienes consideran que el futbolista debiera haber tenido mayor consideración por la actualidad de su club, que viene de sufrir un duro golpe al ser vapuleado por el Bayern Munich con una derrota por 8-2 que lo dejó afuera de la Champions League en cuartos de final.

Rakitic jugó en Sevilla entre 2010 y 2014, y suena como posible refuerzo del conjunto andaluz (EFE/Jose Manuel Vidal/Archivo)
Rakitic jugó en Sevilla entre 2010 y 2014, y suena como posible refuerzo del conjunto andaluz (EFE/Jose Manuel Vidal/Archivo)

Los festejos de Rakitic se enmarcan, además, en un momento en el que crecen las versiones respecto de una posible vuelta al Sevilla. El mediocampista tiene contrato con el Barcelona hasta junio de 2021, pero en el último tiempo ha perdido continuidad en el equipo. La dirigencia Blaugrana piensa que es buen momento para venderlo y que no se vaya con el pase en su poder el próximo año.

En el conjunto andaluz están buscando un reemplazante para el argentino Ever Banega (que se irá al Al-Shabab de Emiratos Árabes) y Rakitic es una gran opción. De hecho, trascendió en la prensa española que los Rojiblancos ya le habrían ofrecido al croata un contrato de tres años, con uno de los mejores sueldos del plantel (aunque menor a la cifra que percibe hoy en Barcelona). En principio, los andaluces no estarían de acuerdo en pagar una gran suma a la entidad catalana por el pase y este sería un punto de conflicto.

De esta manera, el nombre de Rakitic pasa a engrosar la lista de futbolistas que no seguirían en el club en el próximo ciclo con Ronald Koeman como entrenador. En la nómina hay nombres de peso como los de Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba, según informó la Cadena Ser. Habrá que esperar a las próximas semanas para saber si el croata concreta el regreso al equipo de sus amores.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: