Una de las figuras del Bayern Múnich reveló cuál fue la reacción de Messi cuando le pidió la camiseta tras el contundente 8-2

El joven Alphonso Davies cumplió el sueño de enfrentar a uno de sus ídolos, y reveló qué pasó cuando le pidió la casaca al astro argentino

Compartir
Compartir articulo
La confesión de Davies tras el 8-2 sobre el Barcelona en Champions League

Alphonso Davies fue una de las grandes figuras de la histórica goleada del Bayern de Múnich al Barcelona por la Champions League. El futbolista del equipo alemán cumplió así su sueño de enfrentar a uno de sus máximos ídolos, Lionel Messi. Sin embargo, no todo salió según lo planeado, sobre todo cuando intentó cambiar la camiseta con el astro argentino.

El joven de 19 años reveló cuál fue la reacción del capitán del Barcelona cuando le pidió cambiar casacas luego de la humillante derrota por 8-2. “Para mí es un sueño hecho realidad, llegar a la final es todo lo que se puede pedir”, expresó Davies con marcada alegría tras el encuentro. “Destruyeron al equipo de tu héroe, Lionel Messi, al Barcelona, ¿conseguiste su camiseta?”, fue la consulta que recibió de BT Sports. “Se la pedí, pero pienso que estaba un poco perturbado, así que la próxima vez será”, reconoció el lateral izquierdo.

Lionel Messi ayuda a Alphonso Davies a recuperarse durante el encuentro que disputaron el Barcelona y el Bayern de Múnich por los cuartos de final de la Champions League y que terminó con un histórico triunfo alemán por 8-2 (Manu Fernandez/ Pool vía Reuters)
Lionel Messi ayuda a Alphonso Davies a recuperarse durante el encuentro que disputaron el Barcelona y el Bayern de Múnich por los cuartos de final de la Champions League y que terminó con un histórico triunfo alemán por 8-2 (Manu Fernandez/ Pool vía Reuters)

En la previa al encuentro de cuartos de final de la Champions League, Alphonso había reconocido en una entrevista con la UEFA que Messi era uno de sus ídolos. “De pequeño solía verlo todo el tiempo, y ahora me enfrento a él”, declaró orgulloso el futbolista del Bayern de Múnich, quien también contó cómo fue la charla que tuvo con su padre horas antes del histórico cruce.

“Me llamó y me dijo: ‘Vas a jugar contra tu jugador favorito, ya veo’. Y respondí: ‘Sí’. Y entonces ambos empezamos a reírnos por teléfono. Y honestamente no podíamos creerlo, porque sabe que admiraba a Messi cuando era más joven, y ahora, jugar contra él es muy bonito”, destacó el jugador canadiense que también suele desempeñarse de extremo izquierdo y tiene un valor de mercado, según Transfermarkt, de 60 millones de euros.

Luego de su consagratoria actuación, la historia de Alphonso Davies recorrió los principales portales del mundo. Es que el joven futbolista nació en un campo de refugiados de Buduburam, Ghana, luego de que su familia lograra sobrevivir a la sangrienta Segunda Guerra Civil de Liberia. A los cinco años pudo emigrar junto con sus seres queridos a Canadá, para establecerse en Edmonton, Alberta.

Sus inicios en el fútbol fueron en el Whitecaps de Vancouver nueve años después. Allí se convirtió en el jugador más joven en debutar en la United Soccer League, y con base en grandes actuaciones se ganó la contratación del Bayern de Múnich, donde ya se consagró campeón de la Bundesliga y de la Copa alemana. El próximo domingo tendrá el gran reto de seguir haciendo historia en el fútbol cuando intente alcanzar la cima al enfrentar al PSG por la final de la Champions League en el Estádio da Luz de Lisboa, Portugal.

“Se siente bien. Todos estamos felices y jugando bien. Estamos felices de llegar a la final. El PSG es un buen equipo, ahora celebramos un poco, y luego nos enfocamos en el próximo juego, que va a ser un buen partido y habrá goles. Esto es lo que soñás como futbolista, jugar con los mejores”, describió Alphonso Davies.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: