Ronald Koeman anticipó quiénes son los jugadores que cumplieron un ciclo en el Barcelona: el video que lo expone

El técnico que fue presentado como reemplazante de Quique Setién en el Blaugrana había dado su lista de figuras sin brillo que deberían dejar el club. Las imágenes

Compartir
Compartir articulo
Koeman había declarado antes de asumir cuáles son los jugadores que cumplieron un ciclo en Barcelona

Unas declaraciones completamente opuestas a las que brindó cuando fue presentado oficialmente como nuevo entrenador del Barcelona. Ante las preguntas de los medios europeos, Ronald Koeman se mostró muy cauto con relación a su proyecto deportivo. Evitó hablar de casos puntuales que podrían emigrar hacia nuevos horizontes y esquivó las interrogantes relacionadas a los posibles refuerzos. “Hay que ver lo que tenemos, para ir a buscar”, aseguró en la conferencia de prensa cuando le consultaron por Lautaro Martínez.

Sin embargo, su pasado lo condena. Cuando estaba lejos de Cataluña y su cabeza estaba puesta en la selección de Holanda, el entrenador habló sin ningún tipo de filtro sobre el momento crítico que atravesó el Culé durante los últimos tiempos.

(Luis) Suárez tiene más de 30 años; (Lionel) Messi tiene más de 30 años; (Sergio) Busquet tiene más de 30 años; (Gerard) Piqué tiene más de 30 años… Todos ellos podrán continuar un tiempo más, pero ¿después qué? Algún día pasará y hay que cambiar”, fue una de las frases que expusieron su pensamiento en una entrevista brindada a Esport3.

Sus argumentos continuaron bajo la misma línea de análisis, aunque advirtió que “uno no va a encontrar a un jugador como Messi”. “Ojalá que haya, pero no creo. Entonces, Busquets y toda la zona media del campo hay que cambiarla”, continuó el DT haciendo referencia a lo que popularmente se conoce como la columna vertebral del equipo.

No tienes que cambiar a un central o a un extremo. Tampoco al portero (Marc ter Stegen), porque tienes. Pero no tienes central, mediocampista ni delantero. Y tampoco lo tienes a Messi”, argumentó.

El holandés firmó un contrato por dos años, pero su continuidad podría verse afectada por las elecciones que se llevarán adelante en la entidad española en 2021. Si bien todavía no se refirió a la formación de su plantel actual, algunas hipótesis que rodean al Camp Nou se amparan en que Koeman arribó al Barcelona para hacer una limpieza profunda y allanar el camino de Xavi, quien actualmente se desempeña en el Al-Sadd de Qatar y su futuro parece tener destino blaugrana.

MÁS SOBRE ESTE TEMA