La particular frase que utilizó Guardiola para destacar el presente de Benzema y su comparación con Messi

El entrenador del Manchester City habló antes del partido de vuelta frente al Real Madrid por los octavos de final de la Champions League y se refirió al delantero francés

Guardiola habló antes de la revancha contra el Real Madrid por la Champions League
Guardiola habló antes de la revancha contra el Real Madrid por la Champions League

Faltan pocas horas para el regreso oficial de la Champions League, el máximo torneo de clubes de fútbol en Europa. Y la vuelta será con un partido estelar de los octavos de final de la competición que tuvo que posponer su definición por el avance de la pandemia de coronavirus en el Viejo Continente a partir de marzo. Este viernes, el Manchester City recibirá al Real Madrid en su casa con la ventaja de haber logrado un valioso triunfo en el Santiago Bernabéu, el pasado 26 de febrero.

En la antesala al trascendental enfrentamiento, Pep Guardiola dialogó con los medios en la conferencia de prensa previa al encuentro y, al ser consultado sobre el gran rendimiento que mostró Karim Benzema en el reinicio de la liga española, que fue clave para que el Merengue pueda quedarse con el título después de dos temporadas, utilizó una particular frase para referirse al presente del atacante francés.

“Es extraordinario, buenísimo. Pero es uno más de la lista de los 20 que han salido cuando me preguntan si está al nivel de Messi”, confesó el entrenador español sobre el nivel del goleador del equipo que será rival este viernes en el Etihad Stadium.

Después del parate por el coronavirus, Benzema se puso el ataque del Real Madrid en sus hombros y lideró al conjunto de Zinedine Zidane a ganar el campeonato de La Liga: terminó con 21 goles y 8 asistencias

Benzema fue una pieza clave para el éxito del Real Madrid en la liga española (REUTERS/Sergio Perez)
Benzema fue una pieza clave para el éxito del Real Madrid en la liga española (REUTERS/Sergio Perez)

Además de apuntar contra el presente del jugador nacido en Francia, Guardiola también habló de otras piezas decisivas en la nueva consagración del equipo madridista. Uno de ellos es Zizou, el DT que volvió a la Casa Blanca para cambiar el destino de un equipo que no tenía destino fijo.

“Creo que es un equipo que le esperas por un lado y te sale por otro. Hemos hablado de ellos, pero nos hemos enfocado más en nosotros, en lo que hemos de hacer para ganarles. En la ida vimos más cosas del Madrid, porque le conocíamos menos”, dijo Pep, que también aprovechó para destacar al capitán del Real Madrid, Sergio Ramos

“Es un jugador muy importante, durante toda una carrera impecable”.

El 26 de febrero, el City enmudeció a los aficionados del Real Madrid en el Santiago Bernabéu (REUTERS/Sergio Perez)
El 26 de febrero, el City enmudeció a los aficionados del Real Madrid en el Santiago Bernabéu (REUTERS/Sergio Perez)

Al ser consultado si existe alguna condición especial por volverse a enfrentar al clásico rival del Barcelona, club en el que Guardiola brilló como jugador y tuvo un paso histórico en el banco de suplentes, el hoy DT del City fue tajante. “No. Claro que soy seguidor del Barcelona, pero ya jugué contra el Bayern o el Barcelona. Me centro en lo que tenemos que hacer para que este club pase a la siguiente ronda. Yo quiero ganar a cualquier rival, sea el que sea”.

Por último, Pep se tomó unos segundos para marcar lo diferente que es el deporte sin el público en las tribunas. “Este deporte es para la gente. Los jugadores quieren jugar con ellos en la grada y para ellos, pero ahora no es posible. Esta es la realidad. Lo primero es la salud. Veremos cuándo se puede. Importa más que los niños vuelvan al colegio que los aficionados a los estadios”, concluyó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Casemiro reveló la impensada obsesión que tiene y le permite ser una pieza clave del Real Madrid

Se filtró el contrato que Real Madrid le ofreció en 2013 a una estrella del fútbol europeo: el millonario salario y las insólitas cláusulas

MAS NOTICIAS