Se filtró el contrato que Real Madrid le ofreció en 2013 a una estrella del fútbol europeo: el millonario salario y las insólitas cláusulas

La prensa europea dio los detalles del fallido fichaje del conjunto Merengue

Compartir
Compartir articulo
Real Madrid hizo una importante oferta a un goleador europeo en el 2013 (@RMadridHome_)
Real Madrid hizo una importante oferta a un goleador europeo en el 2013 (@RMadridHome_)

En 2013, Robert Lewandowski ya era uno de los delanteros más destacados del fútbol europeo. Con sus goles, el polaco había llevado al Borussia Dortmund alemán hasta la final de la Champions League y varios clubes poderosos se peleaban por su pase. El Real Madrid fue uno de los equipos que le hizo una tentadora oferta al atacante, pero finalmente perdió la puja ante el Bayern Munich, que se quedó con los servicios del jugador.

A siete años de aquel día en el que Lewandowski casi estampa su firma para vestir la camiseta del conjunto Merengue, se filtraron los detalles del contrato que le ofreció el club español. La prensa europea publicó el multimillonario salario que le habían asegurado y las cláusulas que el futbolista debía cumplir para percibirlo.

El portal Onet Sport de Polonia fue el encargado de difundir las imágenes de los documentos que prueban que al delantero le ofrecieron un salario de casi nueve millones de euros por temporada, comenzando desde la 2014-15 y hasta la 2019-20. Además, la prima que le pagarían por su fichaje se elevaba a casi 11 millones de euros.

Robert Lewandowski estuvo cerca de firmar para el Real Madrid (AP Foto/Scott Heppell, archivo)
Robert Lewandowski estuvo cerca de firmar para el Real Madrid (AP Foto/Scott Heppell, archivo)

Pero el contrato también establecía algunas cláusulas a las que Lewandowski debía plegarse para percibir esos montos. El contrato establecía al futbolista polaco la prohibición de esquiar, tirarse en paracaídas, escalar, subirse a una lancha a motor o hasta manejar una motocicleta. Estas condiciones impuestas por el Real Madrid tenían por objetivo cuidar la integridad física del jugador y evadir cualquier consecuencia producto de una actividad extra futbolística.

Sin embargo, estos documentos nunca llegaron a firmarse debido a que por aquel entonces Lewandowski -a quien le quedaban solo seis meses de contrato con el Borussia Dortmund- ya tenía un acuerdo verbal para pasar al Bayern Munich. Además, en el plano deportivo, el delantero sabía que en el Real Madrid enfrentaría una feroz pelea por la titularidad con Karim Benzema y prefirió embarcarse en un desafío diferente.

¿Qué hubiera pasado si Lewandowski aceptaba la oferta del conjunto español? Difícil pensarlo. Lo que sí es una realidad es el éxito que ha cosechado con el conjunto bávaro desde el 2014 hasta la actualidad. Desde su llegada, el polaco de 31 años ha celebrado 12 títulos y ha sostenido su vigencia como implacable goleador, con 242 conquistas en 285 presencias.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: