Expiró la cláusula secreta que le permitía a Messi irse gratis del Barcelona

El astro rosarino tenía la posibilidad de salir del club catalán sin ningún tipo de costo económico, pero decidió quedarse en el Blaugrana. Los detalles

Lionel Messi en los entrenamientos del Barcelona antes de la reanudación del campeonato (Foto: AFP)
Lionel Messi en los entrenamientos del Barcelona antes de la reanudación del campeonato (Foto: AFP)


Mucho se especuló sobre el futuro de Lionel Messi, mientras la pelota estuvo detenida en Europa. La posibilidad de cambiar de equipo fue una constante en los medios internacionales y la incógnita parecía afianzarse cada vez más con el silencio del jugador.

Sin embargo, el astro rosarino eligió quedarse en el Barcelona. Lejos de cualquier polémica o rumor, el capitán del Blaugrana se mantuvo cautivo para no despertar ninguna preocupación entre la dirigencia catalana.

Como la prensa europea había revelado la cláusula secreta que tenía el argentino con el club, los analistas promovieron diversas hipótesis sobre una posible salida del goleador. La Pulga tenía la posibilidad de emigrar al término de la temporada actual sin ningún tipo de costo económico. Por tal razón las versiones invadieron al mundo, aunque la única condición era que el jugador realice un aviso formal antes de junio.

Así, Messi optó por no ejecutar la cláusula para quedarse en el equipo español que lidera la tabla de posiciones de La Liga y tiene serias aspiraciones a ganar una nueva Champions League.

Foto del plantel que trabajó en Cataluña en vísperas de su visita al Mallorca Foto: @FCBarcelona_es
Foto del plantel que trabajó en Cataluña en vísperas de su visita al Mallorca Foto: @FCBarcelona_es


Mientras tanto, el plantel volvió a entrenar de manera conjunta por primera vez desde marzo, cuando se declaró el aislamiento por la propagación de la pandemia de coronavirus.

Con el astro argentino Lionel Messi a la cabeza, los protagonistas tuvieron el primer ensayo colectivo luego del levantamiento gradual de las prevenciones sanitarias que permitieron antes trabajos individuales y en grupos de no más de diez futbolistas.

Por fin, el plantel del Barça completo pudo ejercitarse con total normalidad con los técnicos y el staff. Todo el personal que los rodea lleva barbijos y debe respetar la distancia de seguridad y cuidarse de llevar a cabo ciertos gestos de complicidad y de contacto físico”, subrayó la entidad desde sus redes sociales.

El entrenador, Enrique Setién, dispone de casi todo el elenco con vistas a la vuelta a la actividad oficial que para el Barcelona será el sábado 13 de este mes como visitante de Mallorca.

El único futbolista ausente en la sesión de entrenamientos fue el francés Ousmane Dembélé, quien se recupera de una operación que lo dejará sin jugar por lo que resta del año.

Más sobre este tema

Lionel Messi: “El fútbol no volverá a ser igual”

Cuántos millones menos costarán las estrellas del fútbol por la crisis del COVID-19

Barovero continuará su carrera en la tercera división de España

MAS NOTICIAS