Barovero continuará su carrera en un equipo de la tercera división de España

Todo indica que Trapito no renovará su vínculo con Rayados de Monterrey y tendría todo acordado para recalar en el Burgos, propiedad de un ex dirigente de River

Compartir
Compartir articulo
Barovero no renovará con el Rayados de Monterrey y todo indica que seguirá con su carrera en la Tercera División del fútbol español
      REUTERS/Kai Pfaffenbach
Barovero no renovará con el Rayados de Monterrey y todo indica que seguirá con su carrera en la Tercera División del fútbol español REUTERS/Kai Pfaffenbach

Con más de 13 temporadas en el fútbol argentino, no hay dudas que el trampolín en la carrera de Marcelo Barovero fue durante su ciclo en River Plate. Allí, el arquero mostró un altísimo nivel y se volvió uno de los mejores en su puesto, lo que lo llevó a recalar en el fútbol de México tras coronarse con la Copa Libertadores 2015 en el elenco de Núñez. Sin embargo, parece que el cordobés le pondrá fin a su paso por el país azteca y tomará una decisión un tanto particular: jugará en la Tercera División de España.

Luego de dos años en el Necaxa, Trapito disputó dos temporadas en los Rayados de Monterrey, club en el que consiguió un Torneo Apertura y una Liga de Campeones de la Concacaf en 2019. Pero, en el último tiempo, circuló desde el entorno del jugador que no renovaría con la entidad albiazul y mucho se especuló acerca de su futuro, como un posible regreso al Millonario.

Es así que desde España llamó la atención el nuevo destino del portero: el Burgos de la Segunda B. Si bien aún no se confirmó el fichaje, todo indica que el ex Atlético de Rafaela, Huracán y Vélez tendría todo acordado para desembarcar en la institución cuyo propietario es Antonio Caselli, ex dirigente de La Banda.

Cabe recordar que el empresario argentino adquirió el club en mayo de 2019 al comprar el 90% de sus acciones y, en diciembre de aquel año, su hijo Franco fue nombrado presidente de la entidad.

Claro que este apellido vinculado al mundo River no fue lo único que habría convencido a Trapito de cambiar de aire, sino también la presencia de un ex compañero como Leonardo Pisculichi en el plantel. El atacante surgido de Argentino Juniors fichó para el Burgos en 2019 y fue uno de los que charló con el arquero para convencerlo de su llegada.

Pisculuchi, quien recaló en el Burgos en 2019, habría sido una de las claves para convencer al arquero (NA)
Pisculuchi, quien recaló en el Burgos en 2019, habría sido una de las claves para convencer al arquero (NA)

De concretarse la llegada del guardameta de 36 años al equipo de Castilla y León, este sería el cuarto argentino en la plantilla ya que al mencionado Piscu, se le suman las presencias del joven Matías Rosales (de 21 años y surgido de las inferiores de Boca Juniors) y el volante Nicolás Minutella (formado en Olimpo de Bahía Blanca).

Al momento de la suspensión de la temporada debido a la pandemia del coronavirus, el Burgos marchaba en la octava posición de la tabla con 39 puntos al cabo de 28 fechas. Con el objetivo de ingresar a los playoffs para conseguir el ascenso a la Segunda A, el elenco se encuentra a ocho unidades de distancia del Real Valladolid B, conjunto que se está quedando con la última plaza del reducido.

Seguí leyendo: