
La liga de Italia definió su fecha de reinicio luego de más de dos meses de parate por la pandemia de coronavirus. Tras la reunión en la que participaron el ministro de Deportes de la Nación, Vincenzo Spadafora, y las autoridades de la federación y la Serie A, como Gabriele Gravina y Paolo Dal Pino, el funcionario confirmó que el campeonato retornará a su actividad el próximo 20 de junio.
El fútbol italiano fue suspendido el pasado 9 de marzo por la pandemia de coronavirus que afectó al país con más de 30.000 muertes y casi 300.000 casos. La mayoría de los planteles volvieron a los entrenamientos el pasado 4 de mayo y la intención de las autoridades del fútbol italiano era reanudar el torneo el 14 de junio para cerrar la temporada en los primeros días de agosto, pero luego del cónclave se postergó por una semana.
El Calcio se suspendió en la fecha 26, cuando la Juventus lideraba el certamen con 63 puntos seguido de la Lazio, con uno menos, como escolta. El equipo de Turín fue uno de los que tuvo una gran cantidad de casos positivos de COVID-19, entre ellos, el cordobés Paulo Dybala, quien estuvo aislado un mes y medio.
El otro argentino del plantel, el delantero Gonzalo Higuaín, viajó a la Argentina en medio del parate y recién volvió a las prácticas el sábado pasado. Una situación similar sucedió con el portugués Cristiano Ronaldo, la máxima figura del equipo que buscará su noveno scudetto consecutivo, quien se sumó en los últimos días luego de pasar la etapa más crítica de la pandemia en su país.
Ocho puntos por debajo se encuentra el Inter de Lautaro Martínez, que deberá defender el tercer puesto y la clasificación directa a la Champions League ante el acecho del Atalanta del Papu Gómez (48), la Roma de Javier Pastore (45) y el Napoli (39).

En la zona baja hay entre ocho y diez equipos que pelean por no caer en las plazas de los descensos que hasta el momento de la suspensión ocupaban Lecce, SPAL y Brescia.
En este contexto, las autoridades del fútbol italiano consiguieron la aprobación del gobierno para reanudar la actividad que tuvo importantes pérdidas económicas.
La urgencia de los clubes italianos de volver a jugar también pasa por una necesidad económica y para presionar a los dueños de los derechos audiovisuales que no abonaron la mensualidad correspondiente al mes de mayo.
“Como ya se dijo, el fútbol se reanudará cuando las condiciones de seguridad sean una garantía y tengamos a disposición la aprobación de los diversos protocolos. Italia está comenzando de nuevo, y es justo que el fútbol comience de nuevo”, advirtió el ministro Vincenzo Spadafora; y agregó que los compromisos correspondientes a la Copa Italia podrían jugarse “en la semana del 13 al 20 para completar la competición".
Más sobre este tema
Últimas Noticias
La historia de Khvicha Kvaratskhelia: de ser un total desconocido a convertirse en “Kvaradona”, pilar en el título del Napoli y buscado por el Real Madrid
Así lo apodaron los hinchas del cuadro celeste en memoria de Pelusa y se ganó el respeto a base de grandes actuaciones con Victor Osimhen en el frente ofensivo. En su primera temporada, rompió la racha de 33 años sin Scudettos para el club del sur de Italia
“Va a ser uno de los mejores arqueros de la historia”: el increíble presagio de una leyenda del fútbol en un difícil momento de Dibu Martínez
Arsène Wenger no tenía dudas de las condiciones del guardameta argentino que por entonces atajaba poco en el Arsenal y se quería marchar. Incluso hizo todo lo posible parar no desprenderse de él. En la gala de los premios The Best, el francés vio en vivo la consagración de su ex pupilo

Tras la guerra declarada al Manchester United, Cristiano Ronaldo se reunió con un gigante de Europa
El delantero se encuentra en conflicto con los Diablos Rojos y busca una salida cuanto antes
¿Messi vuelve al Barcelona? La frase de Joan Laporta sobre su posible regreso
El presidente del club azulgrana se refirió al astro argentino, quien podría convertirse en agente libre si no renueva su contrato con el PSG

El impactante e inédito presagio de Arsène Wenger al Dibu Martínez cuando jugaba poco en el Arsenal
El entrenador francés no tenía dudas de las condiciones del arquero argentino que por entonces atajaba en los Gunners e hizo todo lo posible parar no desprenderse de él


