Cuándo volverá la Premier League y qué partido multiestelar preparan para el relanzamiento

A través de una videoconferencia, los clubes acordaron reiniciar la competencia estancada desde mediados de marzo tras el arribo del coronavirus al país

La Premier League volverá a mediados de junio
La Premier League volverá a mediados de junio

La reanudación de las actividades comenzó a abrirse poco a poco en Europa tras la desescalada del coronavirus en el viejo continente. Después de la reanudación de la Bundesliga en Alemania, y la posible vuelta de la liga española en junio, la BBC informó que “La Premier League se reanudará el 17 de junio”.

“Los clubes todavía están discutiendo la idea en una reunión este jueves, pero se entiende que todos han estado de acuerdo en principio en esta etapa”, afirmó el medio británico quien se unió a las publicaciones de otros medios como Telegraph, The Sun y Mirror.

El retorno de una de las ligas más importantes de Europa se llevará a cabo con dos encuentros pactados para el 17 entre el Aston Villa vs Sheffield United y, el plato fuerte, el Manchester City vs Arsenal. Ambos encuentros corresponden a la jornada 29 y fueron suspendidos por el arribo del coronavirus al país.

El Arsenal y el Manchester City disputarán su partido pendiente de la fecha 29 el 17 de junio
El Arsenal y el Manchester City disputarán su partido pendiente de la fecha 29 el 17 de junio

La mayoría de los partidos de la fecha 30, en tanto, podría situarse en el sábado 20, dejando la menor cantidad de enfrentamientos para el viernes 19 y domingo 21 de junio, tal como informaron los portales locales.

El partido entre los “Gunners” y los “Citizens” se canceló después de que ambos equipos informaran, a través de un comunicado, que la decisión se debía a una medida de precaución dada por el consejo médico del club londinense.

En aquel momento, buena parte del plantel se encontraba en cuarentena después de haber entrado en contacto, durante el choque por Europa League, con Evangelos Marinakis, presidente del Olympiacos griego, que había dado positivo en las pruebas de COVID-19.

Un día después Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, dio positivo en un test convirtiéndose en uno de los primeros infectados confirmados de la Premier League: “Esto es realmente decepcionante, pero tomé la prueba después de sentirme mal. Estaré en el trabajo tan pronto como me lo permitan", declaró el DT español en aquel momento.

Mikel Arteta dio positivo por COVID-19
Mikel Arteta dio positivo por COVID-19

LOS CRUCES DE LA FECHA 30 entre el 19 y 21 de junio

Watford vs Leicester City

Bournemouth vs Crystal Palace.

Brighton vs Arsenal

Manchester City vs Burnley

Newcastle vs Sheffield United

Norwich City vs Southampton

Aston Villa vs Chelsea

West Ham vs Wolverhampton

Tottenham vs Man Utd.

Everton vs Liverpool

Los equipos llevan ya más de una semana entrenándose y estos días se ha aprobado los ejercicios con contacto, lo que supone un paso más para la vuelta del fútbol.

La buena marcha de la Bundesliga, que ya ha jugado tres jornadas sin público y los pocos contagios que han desvelado los tests, apenas ocho en las casi 3.000 pruebas realizadas, han dado el empujón definitivo para la vuelta de la competición inglesa.


MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La cruel amenaza que recibió una figura de la Premier League tras negarse a entrenar por cuidar a su hijo del coronavirus

Dos de los máximos goleadores de la selección argentina, entre los mayores “fracasos” de la Premier League

Megacanje de estrellas en Europa: qué jugadores le ofrecería el Real Madrid al Manchester United para contratar a Paul Pogba



MAS NOTICIAS