Paulo Dybala, íntimo: la detallada crónica de sus días con coronavirus y por qué le fue difícil jugar al lado de Messi

La figura de la Juventus dio detalles de su recuperación en Italia y recordó la desafortunada frase que había dicho en conferencia de prensa, cuando aseguró que se le complicaba jugar al lado de la estrella del Barcelona. Las imágenes

Compartir
Compartir articulo
Entrevista de Dybala con AFA

Paulo Dybala se encuentra en Italia en plena recuperación del coronavirus. Tras el resultado positivo que arrojó el estudio sobre el virus COVID-19, el cordobés se aisló por completo, dado que su novia, Oriana Sabatini, también padece los síntomas de la pandemia que afecta al mundo.

En diálogo con el canal de AFA Play, a través de una videollamada, la figura de la Juventus dio detalles del momento que está pasando en Europa. "Me siento bien. Ahora estoy mucho mejor. Estos días no tuvimos ningún síntoma, tanto Oriana como yo”, remarcó el delantero con pasado en Instituto y aclaró: “Yo tuve síntomas más fuertes, me cansaba muy rápido, quería entrenar y me faltaba el aire. Ahí nos dimos cuenta que algo no estaba funcionando bien. Los test que nos hizo el club dieron positivos y ahí empezamos a tener más síntomas como la tos, sentíamos el cuerpo cansado y teníamos mucho frío. Pero no nos desesperamos, estábamos tranquilos porque los doctores nos dijeron que íbamos a estar bien”.

Además, el jugador que brilla en la Serie A y la Champions League manifestó que en muchos casos los inconvenientes pasan por la cabeza: “A veces es psicológico, porque sentís miedo. Notaba algo en el cuerpo pero no quería que fuese coronavirus. Pero empezaron a aparecer compañeros que lo tenían y después yo. Por suerte fuimos pocos”.

En diálogo con Juan Pablo Varsky, el delantero recordó el momento: “Me había ido a dormir la siesta y cuando me desperté tenía un montón de llamadas del médico, porque me querían decir que tenía el virus. Por suerte se lo pudimos comunicar antes a nuestra familia, antes de que publiquen el comunicado oficial del club”.

Creo que Argentina está haciendo lo correcto para evitar las cifras que se dieron acá. Estamos hablando mucho con la gente que tenemos allá, miramos la tele todo el día y escuchamos todos los discursos de nuestro presidente. Acá hay lugares que no pueden más de la cantidad de casos que hay. Por eso queremos trasladar el mensaje de lo que está pasando, porque le puede tocar a cualquiera”, analizó el futbolista.

Desde el punto de vista futbolístico, la estrella cordobesa reconoció que nunca se hubiera imaginado llegar hasta allí. “No soy el mismo del chico de 17 años que debutó en primera. Hoy me paro de manera distinta dentro de un vestuario y tengo otros roles, pero no dejo de ser yo y de compartir todo lo que me gusta con mi familia”, aclaró.

Dybala aclaró por qué dijo q era difícil jugar al lado de Messi

Uno aprende más de los errores que de los éxitos”, remarcó la Joya y recordó cómo fueron sus días en el predio de Ezeiza: “Mi primera convocatoria fue a los 18 años cuando estaba Walter Perazzo buscando jugadores para los Juegos Panamericanos. Como yo era muy chico, no los pude jugar, pero fueron mis primeros pasos, donde conocí a Kranevitter, Cirigliano y Lean Paredes”.

En cambio, cuando la convocatoria llegó a la Selección mayor la situación cambió: “En Córdoba ya se empezaba a decir y después la información llegó a Buenos Aires. Tenía una expectativa muy grande, porque yo recién había llegado a la Juventus, pero cuando no me llamaron sentí una amargura terrible. Como seguí entrenando, y las cosas salieron bien, el Tata (Martino) me llamó un mes después. Fue un placer enorme, porque me hizo muy feliz”.

Me hubiese gustado poder dar más en la Selección. Tener mejores resultados desde el aspecto grupal y personal. En el Mundial no tuve muchos minutos y tampoco en la Copa América. Igualmente, siempre respeté las decisiones de los entrenadores, porque la Argentina es muy prestigiosa”, reveló.

Finalmente, con relación a la recordada frase en la que dijo que se le complicaba jugar al lado de Messi, Dybala aclaró que “la tendría que haberla dicho de otra manera”. “Hubo gente que la quiso entender con mala intención. Yo nunca intenté criticar a un compañero, simplemente quise mejorar algo que estaba pasando. Incluso lo hablé con Leo, porque los dos somos muy parecidos tácticamente. Incluso con Scaloni lo trabajamos para que no nos choquemos dentro de una cancha”.

En contrapartida, su relación con Cristiano Ronaldo, el cordobés advirtió que los sorprendió positivamente el aspecto personal del portugués. “Es un tipo excelente. Muy sociable. Muy accesible dentro y fuera del vestuario. Él da la apariencia de ser un agrandado, pero no tiene nada que ver a eso. Incluso alguna vez le dije que en Argentina lo odiábamos por eso y él se rió”.

Más sobre este tema