La venganza de un jugador argentino contra el verdugo de la selección en la final del Mundial de Brasil

Santiago Ascacibar reveló el cruce que tuvo con Mario Götze en la Bundesliga. “En el primer partido que lo vi, le di un murrazo terrible”, reveló el ex volante de Estudiantes

Compartir
Compartir articulo
infobae

Instalado en Berlín, en medio de la cuarentena que impuso la propagación de la pandemia de coronavirus, Santiago Ascacibar habló con Radio La Red y explicó cómo fue su primer encuentro en la Bundesliga con Mario Götze, verdugo de la Selección en el Mundial de Brasil que consagró a Alemania como campeón y dejó a la Argentina en las puertas de la gloria en el país vecino.

En el primer partido que me cruce a Götze le di un lindo murrazo terrible, pero después todo bien”, reveló el Rusito desde el otro lado de la línea telefónica. Fanático de la Albiceleste, el ex volante de Estudiantes lleva en su piel al máximo símbolo que representa al fútbol argentino. “Cada vez que me ven el tatuaje de Maradona en Alemania me cargan y me dicen que me haga el de Messi en la otra pierna”, aseguró entre risas.

Justamente, el combinado germano dejó al conjunto nacional en las puertas del éxito en el Maracaná, pero también humilló con dureza al equipo que era conducido por Pelusa en la edición que organizó Sudáfrica en 2010 (4 a 0 en cuartos de final).

Más allá de las chicanas deportivas, Ascacibar también habló de la situación que atraviesa Europa en relación a la propagación del virus COVID-19. “Me hicieron el test de coronavirus y por suerte me dio negativo”, aseguró el mediocampista. Días atrás, Ascacibar había manifestado que se encuentra en su casa “guardado”, adaptándose a su nuevo rol de padre.

Santiago Ascacibar se encuentra en el Hertha de Berlín. Foto:  REUTERS/Annegret Hilse
Santiago Ascacibar se encuentra en el Hertha de Berlín. Foto: REUTERS/Annegret Hilse

“Con mi mujer estamos constantemente ayudándonos”, había dicho el ex volante de Estudiantes, quien lamentó la postergación de los Juegos Olímpicos para el próximo año: “Tenía muchas ganas de en Tokio con la Seleccion. No pude estar en el Preolímpico porque no me dejaron y quería participar de este torneo para tener revancha de los que disputé en Río de Janeiro 2016”.

"En Berlín la gente permanece en sus casas. Si bien se puede ir al supermercado y a las farmacias, la ciudad está bastante tranquila para ser una capital”, detalló el volante, quien además se refirió a la idea que se instaló en el fútbol europeo, donde muchas entidades tomarán la medida de reducir el salario de sus jugadores. "Todavía en el Hertha no hicieron oficial la baja del sueldo, pero se que es una de las posibilidades al no haber competencia por el coronavirus. Las inversiones no dan la misma facturación y por ende van a bajar los sueldos en la Bundesliga”, concluyó.

Más sobre este tema