El Inter de Lautaro Martínez empató con el Lecce y perdió la posibilidad de subirse a la cima del Calcio

En un encuentro cerrado, el defensor Bastoni logró quebrar el marcador a través de la vía aérea. Sin embargo, Mancosu emparejó las acciones para que el elenco de Milán se prive de la punta. Los goles

Compartir
Compartir articulo
Resumen del partido - Inter 1 Lecce 1

Con la misión de ganar para escalar a la cima del Calcio y presionar a la Juventus, el Inter visitó al Stadio Comunale Via del Mare para enfrentar al Lecce. El registro de la última victoria hace 11 años en ese escenario condicionó con notoriedad a los protagonistas, que a pesar de mostrar un juego superior al de sus rivales, no pudieron quebrar la resistencia del arquero brasileño Gabriel.

La dupla ofensiva compuesta por Lautaro Martínez y Lukaku no fue suficiente para lastimar a un debilitado equipo que lucha por mantener la categoría. Además, las proyecciones de Candreva no lastimaban por el sector derecho y el talento de Sensi pasó desapercibido durante todo el compromiso.

Incluso la sorpresa pudo concretarse al término del primer tiempo, cuando el árbitro Giacomelli sancionó un penal a favor del dueño de casa por una supuesta mano defensiva dentro del área defendida por Handanovic. Sin embargo, los reclamos de Diego Godín y la revisión del VAR impusieron la justicia para que no se establezca la pena máxima y los equipos se vayan al descanso con la igualdad en cero.

Cuando parecía que la repartición de puntos iba a dejar un sabor amargo en el conjunto de Milán, Antonio Conte sorprendió con una variante que no representaba un argumento convincente para ir a buscar la victoria. La salida de Diego Godín por Bastoni fue un cambio de nombres, pero no de estructura. Por lo tanto, cuando el italiano capitalizó la vía aérea a falta de 22 minutos para el cierre, la euforia se apoderó del Nerazzurro.

Festejar el triunfo con tanta antelación fue el peor error que pudo cometer el aspirante al título. A pesar de la falta de ideas, el limitado combinado liderado por Liverani consiguió empatar el encuentro gracias a un anticipo perfecto de Mancosu. El 1 a 1 en el último cuarto del compromiso llenó de suspenso al espectáculo.

Un tiro libre ejecutado por Falco que se estrelló contra el poste pudo cambiar el destino. Con mucho sufrimiento y angustia, el Inter vivió un choque olvidable y apostó su último cartucho en Alexis Sánchez, quien ingresó por Sensi.

Con el chileno en cancha, el Inter nunca consiguió conectar el circuito ofensivo y desperdició la oportunidad de escalar a lo más alto del certamen. Además, si la Juventus derrota al Parma en Turín, los de Cristiano Ronaldo y compañía sacarán una ventaja de cuatro unidades con el escolta. Sin dudas, el punto no fue suficiente para un equipo que quiere terminar con la hegemonía de la Vecchia Signora.

Hora: 11:00

TV: Canal 610 y 1610 de DirecTV

Estadio: Via del Mare

Formaciones:

Lecce (4-3-1-2): Gabriel; Donati, Lucioni, Rossettini, Dell’Orco; Petriccione, Tachtsidis, Deiola; Mancosu; Falco, Babacar.

Inter (3-5-2): Handanovic; Skriniar, de Vrij, Bastoni; Candreva, Barella, Brozovic, Sensi, Biraghi; Lautaro, Lukaku.

Más sobre este tema