Después de haber sido arrestado e imputado por pertenecer a organización criminal que arreglaba partidos, el ex futbolista español Raúl Bravo ha quedado emparentado a un nuevo suceso delictivo: el diario serbio Telegraf señala que habría sido el “autor intelectual” del tiroteo contra el ex futbolista serbio Darko Kovacevic, quien jugó en la Real Sociedad y fue compañero de Bravo en Olympiacos griego entre 2007 y 2009.

Según el citado medio, Kovacevic podría haber estado al tanto de algunos detalles sobre la compra y venta de partidos en España que comprometían a Raúl Bravo, quien fue encarcelado en mayo (actualmente está en libertad bajo fianza) en el marco de la ‘Operación Oikos’.

Este jugador que compartió vestuario con David Beckham, Luis Figo, Zinedine Zidane, Roberto Carlos y Ronaldo, entre otros, era el presunto líder de una red de amaño de partidos en primera y segunda división.

La portada de Telegraf
La portada de Telegraf

El intento de homicidio contra Darko Kovacevic, de 46 años, ocurrió puerta de su domicilio en Glyfada, una zona de alto poder adquisitivo cercana a Atenas, el pasado 7 de enero. La Policía griega encontró en las últimas horas el vehículo del tiroteo, un automóvil que había sido robado en Salónica en octubre, pero con matrículas que pertenecían a otro sustraído en Kalamata.

Por ello aún siguen investigando para dar con los responsables del ataque al ex atacante de la Real Sociedad, quien aquella vez fue trasladado al hospital por razones “preventivas”, ya que sólo presentaba heridas en la rodilla y en la muñeca a causa de la caída en su intento de refugiarse.

Aparentemente, siempre según Telegraf, Kovacevic habría revelado presuntamente detalles del arreglo de partidos a alguien de España y este ataque podría ser un intento de advertencia o directamente de asesinato. La noticia repercutió rápidamente por Europa y, principalmente, en España donde diversos medios como Diario Marca, Atena 3 y Mundo Deportivo, entre otros, publicaron las versiones.

La Gazzetta de Italia también se hizo eco de lo publicaron en Serbia y reveló que Kovacevic testificó dos veces ante la policía griega y se analizaron las cámaras de la zona. El ex Lazio y Juventus aseguró no haber sido “chantajeado” y que “no tenía conflictos particulares”, según confirmó el citado medio.

Bravo había sido detenido en mayo pasado (Foto: AFP)
Bravo había sido detenido en mayo pasado (Foto: AFP)

En mayo pasado, Bravo fue detenido junto a Borja Fernández, recién retirado tras jugar las dos últimas temporada en el Real Valladolid; Carlos Aranda, ex jugador de varios equipos de Primera División (Numancia, Villarreal y Sevilla, entre otros); e Íñigo López, quien jugaba en el Deportivo de La Coruña. No serían los únicos jugadores arrestados e imputados por pertenencia a organización criminal, corrupción entre particulares y blanqueo de capitales.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: