Caso Mauro Icardi: cómo quedó dividido el vestuario del Inter y quién es el principal enemigo del argentino

Tras la pérdida de la capitanía, dentro del seno del plantel nerazzurro, emergió el Clan Slavo

Compartir
Compartir articulo
Mauro Icardi dejó de ser el capitán de Inter (AFP)
Mauro Icardi dejó de ser el capitán de Inter (AFP)

Un clima tenso y enrarecido se vive en el Inter. La decisión de quitarle el brazalete de capitán a Mauro Icardi y dárselo al esloveno Samir Handanovic destapó una feroz interna dentro del plantel nerazzurro y dividió el vestuario en dos.

Desde que le quitaron la cinta, el argentino no volvió a jugar. Pese al comunicado que emitió el club sobre la lesión del delantero, el rosarino se encuentra en fisioterapia y estuvo de baja durante la serie de Europa League ante Rapid Viena y los partidos de la Serie A contra Parma, Sampdoria y Fiorentina.

El Corriere della Sera afirma que el vestuario del Inter quedó dividido en dos. Por un lado están el argentino Lautaro Martínez, el uruguayo Matías Vecino, el italiano Matteo Politano y el español Borja Valero, quienes respaldan al centrodelantero rosarino.

El argentino Lautaro Martínez, el italiano Matteo Politano, el uruguayo Matías Vecino y el español Borja Valero respaldan a Mauro Icardi
El argentino Lautaro Martínez, el italiano Matteo Politano, el uruguayo Matías Vecino y el español Borja Valero respaldan a Mauro Icardi

El rotativo afirma que en las últimas horas el mediocampista charrúa llamó a Icardi y le hizo saber que el grupo lo respalda y espera con ansias su vuelta.

El Clan Slavo lo comprenden los croatas Ivan Perišić y Mario Brozović y el esloveno Samir Handanovič
El Clan Slavo lo comprenden los croatas Ivan Perišić y Mario Brozović y el esloveno Samir Handanovič

Sin embargo, en la otra vereda se encuentra el denominado Clan Slavo, un grupo que ganó fuerza en los últimos días y que alberga al principal enemigo del goleador: Ivan Perišić. Junto al croata se encuentran su compatriota Mario Brozović y el esloveno Samir Handanovič, el flamante capitán.

El festejo de Matteo Politano en apoyo a Mauro Icardi

La interna dentro del equipo comandado por Luciano Spalletti quedó en evidencia el pasado domingo, cuando Politano celebró frente a la hinchada emulando el típico festejo de Mauro Icardi. Perišić, al percatarse, le bajó los brazos y le realizó una fuerte reprimenda.

"En el fútbol hay tantas injusticias, como esta sanción no dada (por el polémico arbitraje en el partido entre Inter y Fiorentina), como esta actitud de Perišić o incluso haber mantenido fuera a Icardi en este período, causándole este dolor después de que dio todo por esta camiseta", sostuvo Wanda Nara en el programa Tiki-Taka, en el que trabaja como panelista.

Mario Brozović le puso “me gusta” al nombramiento de Samir Handanovič como nuevo capitán del Inter
Mario Brozović le puso “me gusta” al nombramiento de Samir Handanovič como nuevo capitán del Inter

Esta no es la primera vez que estos encontronazos salen a la luz. Uno de los casos más recordados fue el "me gusta" que le colocó Mario Brozović a una publicación que anunciaba el nombramiento de Samir Handanovič como nuevo capitán del equipo. Perišić, por su parte, le dio un like a un posteo que afirmaba que el Inter iría en busca de Edin Džeko para reemplazar a Icardi.

Ivan Perišić le dio like a una publicación que habla del posible desembarco de Edin Džeko para reemplazar a Mauro Icardi
Ivan Perišić le dio like a una publicación que habla del posible desembarco de Edin Džeko para reemplazar a Mauro Icardi

"¿Mauro debe ir al vestuario para resolver problemas? Basta de estas estupideces, todos los días está en el vestuario, allí es donde se realiza la fisioterapia. No hizo nada, están haciendo una película inexistente. Cada vez que ha elegido, Mauro ha elegido a Inter y hace estallar cualquier negociación: Mauro es un interista", recalcó Wanda Nara en el medio de una acalorada discusión con Antonio Cassano.

Perisic, enojado por el mediático rol que desempeña la esposa y representante del ahora ex capitán, encaró al argentino y de manera desafiante esbozó: "Decile a tu esposa que no hable más de mí en televisión".

Vale recordar que esta no es la primera vez que el balcánico tiene un cruce dialéctico con Icardi. Según el Corriere della Sera, en febrero de 2018, el rosarino se enojó con Perisic en reiteradas jugadas durante el 1 a 1 ante el Spal. Tras gritarle en el campo, la situación se trasladó al vestuario, donde se sumó Brozovic y se vivió un clima enrarecido. Parte del plantel tuvo que intervenir para que la situación no pasara a mayores.

Corriere della Sera sostiene que la ruptura entre ambos bandos se deben a las declaraciones que Wanda Nara realizó ante la prensa en el último tiempo, por los permisos y licencias que le otorgan a Icardi (como permitirle viajar a Madrid para ver la final de la Copa Libertadores entre River y Boca) y una multa de 100 mil euros que no pagó.

En el medio de toda esta novela se encuentra una dilatada negociación por la renovación del contrato del argentino (su vínculo con Inter finaliza en junio de 2021). Ante esta situación, Beppe Marotta, director deportivo de la institución, sostuvo: "Hemos dicho muchas palabras, el debate ha sido amplio, pero ha llegado el momento de dejar de hablar de ello".

No obstante, el directivo reconoció ante la prensa que, seguramente, la próxima semana le acercará una propuesta a Wanda Nara. En Italia aseguran que le ofrecerán un contrato de 4 años con un salario de 6,5 millones de euros más bonus, lo que lo convertiría en el tercer futbolista mejor pago de la Serie A, solamente por detrás de Cristiano Ronaldo (31 millones de euros) y Paulo Dybala (7 millones de euros).

Corriere dello Sport, por su parte, aporta que en caso que la negociación no arribe a buen puerto, la intención de Icardi es la de continuar en el fútbol italiano y que tanto Juventus como Napoli se mostraron interesado en contratarlo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: