El comunicado que subió la tensión entre Inter y Mauro Icardi y que puso bajo sospecha su lesión

Luego de perderse dos compromisos, el club le realizó estudios al delantero. Los mismos arrojaron que “no mostraron variaciones significativas en comparación con los exámenes realizados antes del inicio de la temporada”

Compartir
Compartir articulo
Mauro Icardi se perdió los últimos dos partidos con el Inter a raíz de una lesión (AP)
Mauro Icardi se perdió los últimos dos partidos con el Inter a raíz de una lesión (AP)

La tirante relación entre Mauro Icardi y el Inter llegó a su punto más álgido. Tras los rumores de supuestas exigencias para volver a jugar con la camiseta neroazzurra o la intención de Juventus de intentar sacarle provecho a este conflicto, el nuevo epicentro de la novela pasó a ser la lesión que acusa el delantero.

El argentino no estuvo presente en el partido de ida ante Rapid Viena en Austria (según el director técnico Luciano Spalletti se bajó de la nómina de concentrados pocos minutos después de saber que le quitaron la cinta de capitán para dársela al esloveno Samir Handanovic) y tampoco en la victoria ante Sampdoria como local.

Desde que se conoció la decisión del club de quitarle el brazalete, Icardi no volvió a entrenar con el grupo. Todos los días hizo fisioterapia a raíz de una dolencia en su rodilla derecha.

Mauro Icardi subió una historia mientras realizaba fisioterapia a raíz de una lesión en su rodilla derecha
Mauro Icardi subió una historia mientras realizaba fisioterapia a raíz de una lesión en su rodilla derecha

"Icardi tiene una lesión y actualmente no está disponible. No ha sido convocado debido a la inflamación", sostuvo el entrenador del equipo al ser consultado en la conferencia de prensa previa al duelo con el equipo genovés.

Al no notar mejoras en la evolución de la lesión del goleador, el médico del equipo, Piero Volpi, decidió enviarlo esta mañana al Istituto Clínico Humanita en Rozzano para realizarle una resonancia magnética.

Icardi acudió al centro médico acompañado de Wanda Nara, su pareja y representante, y su padre. Tras aproximadamente 45 minutos abandonó el recinto en su vehículo particular.

Mauro Icardi acudió al Humanitas Ospedale Milano acompañada de su pareja y representante Wanda Nara y su padre

Este jueves, en el Giuseppe Meazza, los de Luciano Spalletti buscarán sellar su boleto a los octavos de final de la Europa League ante Rapid Viena (en la ida ganaron 1 a 0 gracias a un gol de Lautaro Martínez). Mientras que el domingo, en el Artemio Franci, Inter visitará a Fiorentina por la Fecha 25 de la Serie A.

A los pocos minutos, Inter emitió un comunicado en el que anuncia que Mauro Icardi no padece ninguna lesión de gravedad.

El comunicado del Inter sobre la lesión de Mauro Icardi en su rodilla derecha tras realizarse una resonancia magnética
El comunicado del Inter sobre la lesión de Mauro Icardi en su rodilla derecha tras realizarse una resonancia magnética

"Esta mañana, Mauro Icardi se sometió a una resonancia magnética en el Istituto Clinico Humanita en Rozzano debido a unos dolores en la pierna derecha. Los resultados no revelan cambios significativos comparados con aquellos realizados previamente al inicio de la temporada", anunció el club en su página web.

Este accionar abre un interrogante: ¿qué medida tomará el Inter tras dar a conocer los estudios que le realizaron a Mauro Icardi?

"Estas situaciones no se pueden resolver con el chat y los 'me gusta', se resuelven con palabras y al estar juntos", esbozó el entrenador en conferencia de prensa mientras se dio a conocer el parte médico del futbolista.

Su compañero de equipo Antonio Candreva, por su parte, comentó: "Sabemos que Mauro Icardi está muy decepcionado por esta situación. Él se preocupa por nosotros, por este equipo y por estos fanáticos. Lo esperaremos con los brazos abiertos cuando esté 100% recuperado".

El Icardi-Gate viene sumando varios capítulos en los últimos días. Por un lado, Juventus reconoció el interés sobre el deportista, lo que provocó un contraataque por parte de Inter. "Si Icardi quiere cambiar de club, la Juve está interesada. Esto lo hacen todos los clubes con muchos jugadores. Igualmente no ha habido contactos con la señora Icardi (Wanda Nara). Es un jugador del Inter y nosotros tenemos meses importantes por delante", explicó Fabio Paratici, director deportivo de la Vecchia Signora.

Beppe Marotta, directivo del Neroazzurro, respondió: "El Inter no va a dar a Icardi y vamos a conseguir llegar a un acuerdo con él en el futuro. ¿Paratici dijo que estuviéramos atentos a lo que iban a hacer en junio en relación a Mauro? Bueno, lo mismo digo de Dybala. En junio podemos hablar de él".

Por otra parte, La Gazzetta dello Sport sostuvo que Wanda Nara le exigió a la dirigencia devolverle la cinta de capitán a Mauro Icardi y pedirle una disculpa para que su goleador vuelva a jugar durante este semestre. Al ver el gran revuelo que se originó tras esta noticia, la representante utilizó sus redes sociales para desmentir al rotativo italiano.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: