El gran momento de Sebastián Driussi en la MLS: es el máximo goleador y fue el héroe de una remontada histórica de Austin

El ex delantero de River Plate fue el gran protagonista de la jornada en la victoria de su equipo por 4 a 3 frente a Sporting Kansas City. Ya lleva 17 tantos en la temporada

*El gol de Sebastián Driussi que le dio el agónico triunfo a su equipo por 4 a 3

El argentino Sebastián Driussi atraviesa un presente extraordinario en la Major League Soccer. En su última presentación, el ex delantero de River Plate culminó la vibrante remontada de su equipo, el Austin FC, contra el Sporting Kansas City, al anotar el tanto del definitivo 4 a 3 en el tercer minuto adicional y reforzar su condición de máximo artillero de la MLS.

El goleador con pasado en el Zenit San Petersburgo sigue marcando la diferencia en la liga estadounidense y este domingo apareció en el tiempo añadido de la segunda mitad para darle al Austin tres puntos fundamentales para reforzar su segunda posición y mantenerse en la pelea con el Los Ángeles FC, líder de la Conferencia Oeste.

Y eso que el partido parecía estar cuesta arriba para el combinado liderado por Josh Wolff, que se fue al descanso con un 3 a 1 adverso. Sin embargo, todo cambió en la reanudación, cuando el Austin, empujado por sus aficionados, logró una espectacular remontada.

El costarricense Julio Cascante la impulsó con el descuento que significó el 2-3 y el holandés Danny Hoesen, con una magistral volea de derecha, anotó el 3 a 3 en el minuto 85.

No conforme con la repartición de puntos, el conjunto local siguió apretando con todo y tuvo su premio en el minuto 93, cuando Driussi se apoderó de una pelota suelta en el área y sentenció la hazaña con un violento remate al fondo de la red. Fue su decimoséptima conquista de la temporada, que se suma a sus siete asistencias. Así, la figura de la franquicia de Texas lidera la tabla de los máximos goleadores con 17 gritos, dos de ventaja sobre el estadounidense Brandon Vázquez, de Cincinnati.

En otro partido, Alan Velasco marcó un golazo en el triunfo de FC Dallas por 4 a 1 ante San Jose Earthquakes. El ex Independiente anotó el cuarto tanto con un preciso remate desde afuera del área. Los otros gritos argentinos de la semana 25 fueron los de Julián Carranza para Philadelphia Union en el 4-1 contra Chicago Fire y el de Thiago Almada en el empate 2-2 de Atlanta United frente a Cincinatti.

SEGUIR LEYENDO