El error entre Dibu Martínez y un defensor del Aston Villa que aprovechó Alexis Mac Allister para marcar el gol más rápido del Brighton en la Premier League

El arquero quiso salir con un compañero, pero el volante presionó, robó la pelota y abrió el marcador. No obstante, el Aston Villa lo dio vuelta y se llevó el triunfo de visitante

Compartir
Compartir articulo

* El error compartido de Dibu Martínez, Douglas Luis y el gol de Alexis Mac Allister

Este domingo los futbolistas de la selección argentina jugaron sus últimos partidos con sus clubes antes del paréntesis por el Mundial de Qatar 2022. En la fecha 16 de la Premier League de Inglaterra se cruzaron dos integrantes del plantel dirigido por Lionel Scaloni y protagonizaron el primer tanto del encuentro. Fue en el choque entre el Brighton de Alexis Mac Allister y el Aston Villa de Emiliano “Dibu” Martínez. En el amanecer del cotejo el arquero y uno de sus compañeros cometieron un error que fue aprovechado por el ex jugador de Boca Juniors para abrir el marcador en el Amex Stadium.

El cero se rompió desde el vestuario ya que a los 49 segundos Dibu Martínez recibió de un defensor y le dio el pase a Douglas Luis, que se durmió ante la presión de Alexis, que le robó la pelota y definió cruzado para vencer la resistencia del marplatense, que llegó a 4 goles en la temporada en 13 partidos jugados. Además, fue el tanto más rápido marcado por el Brighton en la principal categoría inglesa. Luego el local buscó controlar las acciones, pero Los Villanos se fueron arrimando y de a poco equilibraron la balanza.

A los 20 minutos Danny Ings consiguió la igualdad y le dio tranquilidad al equipo del Dibu Martínez, que en el final de la primera mitad respondió bien desviando un tiro de esquina que se cerró.

Alexis Mac Allister marcó el gol más rápido del Brighton en la Premier League (Reuters/Andrew Couldridge)
Alexis Mac Allister marcó el gol más rápido del Brighton en la Premier League (Reuters/Andrew Couldridge)

En el comienzo del complemento otra vez Ings apareció y puso en ventaja al Aston Villa, tanto que decoró el resultado. El delantero inglés compartió el ataque con el argentino Emiliano Buendía, que fue reemplazado a los 73 minutos por el jamaiquino Leon Bailey.

El Brighton, por su parte, perdió tres puntos que le habrían permitido meterse en zona de clasificación para la Europa League y por ahora se mantiene en la Conference League, la tercera competición de clubes en el Viejo Mundo.

Mientras que el Aston Villa logró su segundo triunfo en fila luego de superar al Manchester United (3-1) en la fecha pasada. El conjunto de Martínez tiene una performance irregular con 15 partidos disputados, 5 triunfos, 3 empates y 7 derrotas. Cabe recordar que la séptima fecha fue suspendida por el fallecimiento de la Reina Isabel y aún no se confirmó cuándo se jugará.

Dibu Martínez festeja uno de los goles de su equipo (Reuters/Andrew Couldridge)
Dibu Martínez festeja uno de los goles de su equipo (Reuters/Andrew Couldridge)

Fue un encuentro interesante el que se vio este domingo, el penúltimo de la jornada en la Premier que retomará su actividad el lunes 26 de diciembre, una semana después de terminada la Copa del Mundo. Ese día el Brighton visitará al Southampton y el Aston Villa recibirá al Liverpool.

Mientras tanto los jugadores de la selección argentina fueron preparando sus viajes hacia Abu Dhabi, donde los espera la delegación. Entre este domingo y el lunes se terminaría de reunir el plantel de 26 de jugadores ya que el miércoles jugarán ante Emiratos Árabes Unidos y será su último encuentro amistoso previo al debut en el Mundial el martes 22 frente a Arabia Saudita en el Lusail Stadium, en el choque que abrirá la acción del Grupo C que también integran México y Polonia.

Dibu es uno de los titulares indiscutidos en el equipo de Scaloni, mientras que Alexis surgiría como alternativa para el once inicial ante la baja de Gio Lo Celso por lesión. El volante ofensivo pugnaría por ese lugar con Enzo Fernández y Exequiel Palacios.

Seguir leyendo: