Doble golpe argentino en Suecia: Báez venció a Thiem y Francisco Cerúndolo a Karatsev para clasificar a las semifinales

Sebastián se impuso al jugador austríaco por 6-2, 6-7 y 6-4 y se medirá ante Andrey Rublev. En primer turno, su compatriota ganó 7-5 y 6-1 y se enfrentará en la otra llave a Pablo Carreño Busta

Compartir
Compartir articulo

* Francisco Cerúndolo está en semifinales en Suecia

Fue una gran jornada para los tenistas argentinos en Suecia. Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez lograron imponerse con jerarquía en sus respectivos partidos y se han clasificado a las semifinales del ATP 250 de Bastad, donde podrían ser rivales este domingo por el título de campeón si consiguen una victoria más cada uno.

Cerúndolo dio el primer paso al imponerse por 7-5 y 6-1 en cuartos de final ante el ruso Aslan Karatsev y se encontrará en semifinales con el español Pablo Carreño Busta, verdugo en esta jornada de Diego Schwartzman, otro de los argentinos que estaba en carrera en este torneo sobre tierra batida.

El tenista de 23 años precisó de una hora y media en el primer turno de la jornada para sacar del camino a un rival que está instalado en el 40° escalafón del ranking ATP, pero que llegó a ser 14 del mundo a inicios de esta temporada y que firmó su nombre en el mundo grande del circuito cuando arribó a las semifinales del Australian Open 2021.

Cerúndolo no solamente quedó entre los cuatro mejores del certamen, sino que también pudo ratificar lo hecho en la jornada previa ante el noruego Casper Ruud, defensor del título en Suecia y número 5 del ranking mundial. Ubicado en el 39° lugar del escalafón ATP, Francisco es el tercer mejor argentino de la actualidad detrás del Peque Schwartzman (14°) y de Sebastián Báez (34°).

Justmente, Báez sacó boleto a las semifinales con una importante victoria frente a una prestigiosa raqueta como la del austríaco Dominic Thiem. El jugador de 21 años, quien supo ser número 1 durante su etapa en el circuito júnior, debió trabajar un poco más para lograr su boleto a la siguiente etapa pero lo consiguió al vencer por 6-2, 6-7 y 6-4 a quien fuera campeón del US Open en el 2020.

* La victoria de Sebastián Báez ante Dominic Thiem

Quien no pudo acceder a la próxima instancia en territorio sueco fue el Peque Schwartzman. El español Pablo Carreño Busta no tuvo piedad contra el argentino mejor clasificado y lo venció 6-1 y 6-0 en apenas una hora de juego. Ahora deberá medirse contra Francisco Cerúndolo, quien está en el mejor momento de su carrera y buscará confirmarlo con la clasificación a la segunda final de su carrera profesional, teniendo en cuenta que ya tuvo la chance de lograr un título en el Argentina Open del 2021 pero fue derrotado por Schwartzman en la definición. Mientras tanto, Sebastián Báez se enfrentará en semifinales al ruso Andrei Rublev, quien se impuso en el último turno de partidos ante el serbio Laslo Djere por 7-5 y 6-4.

El ATP de Bastad es uno de los lugares donde los argentinos habitualmente suelen firmar buenas actuaciones con los dos títulos de Mariano Zabaleta (2003 y 2004) y la coronación de Carlos Berlocq en el 2013. Las últimas dos ediciones que se realizaron (2019 y 2021 ya que en 2020 se frenó por la pandemia) hubo finalistas albicelestes: Juan Ignacio Lóndero cayó ante el chileno Nicolás Jarry y Federico Coria perdió ante el mencionado Ruud.

* Schwartzman fue derrotado por Pablo Carreño Busta

SEGUIR LEYENDO: