Golpe de Francisco Cerúndolo en Suecia: eliminó al número 5 del mundo Casper Ruud y logró la mejor victoria de su carrera

El argentino accedió a los cuartos de final del ATP 250 de Bastad tras dejar en el camino al noruego, quien era el campeón defensor del certamen

Compartir
Compartir articulo

* La victoria de Cerúndolo sobre Casper Ruud

Casper Ruud aterrizó en Suecia como el campeón defensor en el ATP 250 de Bastad. Pero este año no pudo revalidar su corona ya que se topó con un argentino en la segunda ronda: Francisco Cerúndolo. En una batalla muy reñida, fue el bonaerense el que llevó el encuentro a su terreno y logró hacer mucho daño a través de su potente drive: cerró el trámite en dos horas y media con un peleado 6-4, 3-6 y 7-5 para confirmar la mejor victoria de su corta carrera.

Ambos jugadores dominaron de buena manera su servicio inicial, pero fue Francisco quien pudo sacarle mayor provecho en la primera manga. De hecho, no permitió ni un solo punto de quiebre en el set mientras que logró convertir uno de los dos que tuvo a disposición para cerrar el 6-4. Ya en el segundo capítulo, el noruego logró levantar su rendimiento y forzó más oportunidades al mejorar las devoluciones desde el saque de su rival. Los porcentajes de Cerúndolo bajaron y el número 5 del planeta se lo llevó por 6-3.

El tramo final fue un verdadero show entre los jugadores y se observó el nivel más alto de cada uno de ellos durante todo el partido. Ruud tuvo una oportunidad temprana pero no pudo aprovecharla. El argentino comenzó su dominio con un 2-4 pero eventualmente, el campeón defensor luchó para regresar al set igualando en un tenso 4-4. Pero hacia el cierre, fue Cerúndolo quien encontró más oportunidades y con un quiebre eliminó a Casper con un 7-5.

Francisco venía de caer frente a Rafael Nadal en Wimbledon (Foto: Reuters)
Francisco venía de caer frente a Rafael Nadal en Wimbledon (Foto: Reuters)

El tenista de 23 años se tomó revancha de la derrota que sufrió con el europeo en la semifinal del Masters 1000 de Miami, su actuación más brillante en lo que va de año. Ruud, primer preclasificado del evento, está atravesando la mejor temporada de su carrera con dos títulos incluídos (los ATP 250 de Buenos Aires y Ginebra) y también alcanzó su primera final de Grand Slam en Roland Garros donde cayó frente a Rafael Nadal.

Francisco, actualmente plantado en el puesto 39, se enfrentará en los cuartos de final al ganador del partido entre el ruso Aslan Karatsev y el francés Hugo Gaston. Vale recordar que antes de su histórica victoria, la promesa argentina borró en primera ronda al portugués Pedro Sousa con un contundente 6-4 y 6-3. El ATP 250 de Bastad se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte un total de 597.900 euros en premios a sus participantes.

SEGUIR LEYENDO: