Bermúdez y Cascini confirmaron cuándo comenzarán las obras en la Bombonera

Los integrantes del Consejo de Fútbol lo anunciaron tras la suspensión del encuentro entre Boca Juniors y Newell’s por la Liga Profesional

“La suspensión la decidió el árbitro. Tenemos la misma tristeza que la gente porque sabemos que el esfuerzo que hace para venir al estadio”, fueron las palabras de Raúl Cascini, la primera voz oficial tras la postergación del encuentro entre Boca Juniors y Newell’s Old Boys.

La incesante lluvia caída durante todo el domingo repercutió de manera directa en el campo de juego de la Bombonera, que se mostró anegado para la práctica deportiva. Tras salir a la cancha en dos oportunidades, Patricio Loustau decidió por suspender el juego correspondiente a la fecha 23 de la Liga Profesional, que se jugará este lunes a las 19:15.

“Lamentablemente es algo a solucionar y lo tenemos en la cabeza. El 13 de diciembre vamos a hacer la obra que hace 20 años no se hizo. Tenemos que solucionar este tema urgente”, expresó Cascini en diálogo con el Show de Boca por Radio Splendid.

“La obra la íbamos a hacer, pero por la pandemia no había gente. Y cuando teníamos la decisión tomada, justo la gente volvía a los estadios. Tras un año y medio sin el público en la cancha era mayor el daño si no lo postergábamos. Pero lo vamos a hacer”, aseguró el integrante del Consejo de Fútbo de Boca.

Jorge Bermúdez, otro de cuerpo que toma las decisiones en el Xeneize, dijo minutos después: “Estamos tristes como toda la gente que hizo el esfuerzo por venir pese a las condiciones climáticas pero era muy difícil jugar. La verdad es que la cancha empeoraba, se veía con muchísima agua”.

En diálogo con ESPN, el Patrón agregó: “Es lamentable, pero es una situación que tenemos que afrontar. Lleva mucho tiempo la cancha esperando que se haga el trabajo necesario para solucionar ese problema y estamos comprometidos en hacerlo”.

Sobre la demora de las obras, el ex defensor describió: “Se quiso hacer antes con nuestra llegada. Es un trabajo que se tuvo que haber planificado hace más de 20 años y no se hizo. Ahora está el compromiso de hacerlo. Por la pandemia no pudimos realizarlo y después del partido con Argentinos se pensó en hacerlo pero se habilitó justo el regreso de la gante. Termina este torneo, ya está planificado arrancar el 13 las obras. Llevará el tiempo necesario y lo respetaremos para que lleve el nivel y las condicioens que se necesitan”.

Bermúdez se mostró “totalmente de acuerdo” con la decisión del árbitro Loustau porque “se iba a jugar un partido totalmente desnaturalizado y no había condiciones mínimas” porque la no picaba”. “Sin las condiciones mínimas no queremos arriesgar la integridada de los deportivas. Se juega mañana lunes 19:15 y ojalá con distintas condiciones y que lo podamos disfrutar. De nuevo, les pedimos disculapas a los hinchas que todavía están en la cancha, pero estamos trabajando en toda esta situación”.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

La picante chicana del ex banquero central de Macri: la foto del día en que Guzmán y Stiglitz celebraron la salida del cepo de Cristina Kirchner

Federico Sturzenegger respondió en duros términos a Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía y mentor de Martin Guzmán, quien había elogiado el “milagro” que vive la economía argentina

La NCAA cambió la política de participación de atletas transgénero en medio de la polémica por Lia Thomas

El organismo ha modificado sus normas tras controversia generada por el caso de la nadadora transexual de la Universidad de Pensilvania

La brutal tortura a una mujer y la estrategia criminal de la banda que asaltó el country de San Vicente

Los delincuentes le arrancaron seis uñas y le reventaron una prótesis mamaria, además de amenazar con cortarle la lengua a una de las hijas. Los primeros indicios de la investigación

Nadal volvió a cruzar a Djokovic por la vacunación contra el coronavirus: “Intento seguir a la gente preparada en la materia, no a la que no lo está”

Luego del escándalo en Australia, el legendario tenista fue claro sobre su posición: “Lo que sabemos es que si hubiéramos mantenido el ritmo de antes que apareciera la vacuna, en vez de 6 millones de muertos la cifra sería elevadísima”

Luana Volnovich seguirá en el PAMI: el Gobierno dio por terminada la polémica por el viaje al Caribe mexicano

“El tema no da para más”, aseguró la portavoz presidencial Gabriela Cerruti en referencia a las vacaciones en Cancún de la titular del PAMI junto a su pareja que, además, es el segundo del organismo
MAS NOTICIAS