La impresionante lucha entre Hamilton y Checo Pérez en el GP de San Pablo de Fórmula 1

El inglés de Mercedes y el mexicano de Red Bull brindaron un show de superaciones que le dieron la mayor emoción a la carrera en Brasil

La lucha entre Lewis Hamilton y Sergio “Checo” Pérez

Se robaron la atención en los primeros 20 giros del Gran Premio de San Pablo de Fórmula 1 que es la nueva denominación de la fecha brasileña. Se trató de la lucha entre Lewis Hamilton (Mercedes) y Sergio “Checo” Pérez (Red Bull), quienes brindaron un show de superaciones, en el que prevaleció el inglés, aunque el mexicano vendió muy cara la derrota por la segunda posición.

Pérez debió custodiar a su compañero de equipo, Max Verstappen, quien lideró la carrera en el primer tramo. Fue en el giro 18ª cuando Hamilton superó a Pérez en la “S de Senna”, pero el azteca lo volvió a sobrepasar al final de la recta opuesta. Sin embargo, en el giro siguiente el inglés repitió en el mismo lugar el adelantamiento a Checo, que luego no pudo recuperar su posición como en la ronda anterior.

Al quedar como escolta el británico, la carrera creció en emoción para poder superar al neerlandés. Los dos primeros del campeonato del mundo quedaron adelante en la competencia paulista.

Largada en Interlagos donde se vio una gran carrera (REUTERS/Amanda Perobelli)
Largada en Interlagos donde se vio una gran carrera (REUTERS/Amanda Perobelli)

Aunque cuatro vueltas más tarde Hamilton hizo su segunda detención (gomas duras) y Verstappen recuperó el mando. Con la detención de Bottas, el inglés se puso segundo y fue por Max a quien estuvo a punto de superar en el giro 48º cuando ambos casi se tocaron y se pasaron en la curva al final de la recta opuesta.

En las rondas siguientes el británico fue por su oponente, intentó repetir la maniobra, pero no pudo. Aunque en la vuelta 58ª pudo dar cuenta del neerlandés y saltó a la vanguardia de la competencia que fue muy emotiva en el escenario paulista.

En el final de la carrera Lewis pudo sacar una diferencia de más de un segundo y plasmó la victoria en la carrera brasileña. Fue escoltado por Verstappen que igual sigue liderando el campeonato. El podio lo completó Bottas.

El comienzo de la maniobra de Lewis Hamilton sobre Sergio Pérez (REUTERS/Ricardo Moraes)
El comienzo de la maniobra de Lewis Hamilton sobre Sergio Pérez (REUTERS/Ricardo Moraes)

Hamilton festejó de forma exultante ante el público brasileño que lo alentó y que lo eligió como favorito para esta competencia. El británico desde su debut en la F1 que tiene química con la afición del vecino país ya que en sus primeros años lució un casco parecido al de Ayrton Senna y para esta carrera agregó los colores de la bandera de la nación sudamericana.

La próxima fecha será el venidero fin de semana cuando comenzará la exclusión en Medio Oriente de la Máxima que correrá por primera vez en Qatar en el Autódromo de Losail por lo que será una pista desconocida para todos los pilotos y equipos.

El rendimiento del Mercedes de Hamilton este fin de semana fue superlativo con el nuevo motor a combustión. En la carrera sprint largó último por la exclusión debido a la anomalía en el DRS del alerón trasero y pudo terminar quinto, pero tuvo una penalización de cinco puestos por el reemplazo del impulsor y por eso en la carrera dominical arrancó décimo.

Quedan solo tres fechas para terminar la temporada y se espera una lucha mano entre Lewis y Max que será apasionante entre los dos máximos contendientes al título.

SEGUIR LEYENDO