Verstappen y Hamilton, otra vez al límite: el momento en el que casi se tocan y la maniobra que definió el GP de San Pablo de la Fórmula 1

Los dos pelearon por la primera posición en Interlagos y al final de la recta opuesta llegaron a la par y se pasaron en la curva. Se calentó la carrera y luego el inglés pudo superar a su rival

Compartir
Compartir articulo

La maniobra en la que casi volvieron a tocarse Hamilton y Verstappen y hubiese sido otro escándalo

Max Verstappen (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes) volvieron a encontrarse en pista y elevaron la temperatura del Gran Premio de San Pablo de Fórmula 1. El neerlandés lideró la carrera y el inglés buscó superarlo y estuvieron a milímetros de un nuevo toque entre ambos. Luego, el séptuple campeón mundial redujo la diferencia con su rival y ambos brindaron una gran lucha.

Fue en la vuelta 48ª cuando Hamilton se puso a menos de un segundo y pudo aplicar el DRS, el sistema que le entrega más velocidad al auto que viene detrás por una mejor entrada de aire en el alerón trasero.

Al llegar a la “S de Senna” Lewis alcanzó a Max, fueron juntos en las siguientes curvas y se sacaron chispas en las recta opuesta, y al llegar a la siguiente variante estuvieron a punto de chocarse, pero ambos levantaron el pie del acelerador en el momento justo y evitaron el impacto. Se pasaron, pero pudieron mantener su posiciones.

Es posible que por una milésima de segundo los dos corredores hayan recordado lo que pasó en Gran Bretaña, donde se tocaron y el neerlandés se llevó la peor parte con su RB 16B destruido y venció el inglés. También el choque que tuvieron en Italia, cuando el auto de Max se montó sobre el de Lewis, que salvó su integridad gracias al halo.

La superación de Hamilton a Verstappen. Fue la maniobra que definió la carrera en Interlagos

Si bien Mercedes esperó que los comisarios deportivos analizaran la maniobra esperando una sanción, las autoridades entendieron que fue una maniobra de carrera, al límite, pero con espíritu deportivo y dentro de la ley.

Más tarde Hamilton intentó no perderle pisada a Verstappen. Se la jugó una vez más, pero vio que su rival se abría demasiado para no dejarle lugar para poder superarlo. La única posibilidad era llegar a la par en la recta opuesta, quedar medio auto adelante antes de la curva y ahí plasmar el adelantamiento. Lewis leyó la maniobra y la concretó en vuelta 58ª.

En los giros siguientes, Hamilton pudo sacar una diferencia superior a un segundo y consiguió vencer. Fue su sexto triunfo en la temporada y llegó en un momento clave, ya que solo quedan tres carreras en la temporada. Otra victoria de Verstappen hubiese sido un puñal para el británico.

Lewis Hamilton consiguió un triunfo clave ante Max Verstappen (REUTERS/Amanda Perobelli)
Lewis Hamilton consiguió un triunfo clave ante Max Verstappen (REUTERS/Amanda Perobelli)

Fue un triunfo muy celebrado por Hamilton ya que el nuevo motor a combustión que su escudería puso desde esta carrera demostró un salto de calidad en el W12, el modelo que emplea el equipo germano en esta temporada.

Además, porque fue apoyado por la mayoría del público brasileño quien le dio un gran aliento al corredor británico, que lució un casco con los colores de la bandera del vecino país.

Hamilton quedó a 14 puntos de Verstappen cuando quedan 78 unidades en disputa en las próximas tres fechas, que tendrá tres circuitos nuevos ante los estrenos de Losail en Qatar (se corre el próximo fin de semana) y de Yeda en Arabia Saudita, pero se suma el de Yas Marina en Abu Dhabi que si bien se corre allí desde 2010, presentará modificaciones.

SEGUIR LEYENDO