El aliento de los “neutrales” a Boca Juniors en el partido contra Aldosivi

Unos 8.500 hinchas fueron al mundialista marplatense y se ubicaron en la cabecera visitante

Compartir
Compartir articulo

Una situación particular se vio en el partido entre Aldosivi y Boca Juniors por la fecha 20 de la Liga Profesional en el Estadio José María Minella de Mar del Plata. Es que hubo 8.500 hinchas “neutrales” que en realidad fueron a alentar al Xeneize. Ellos tuvieron esas entradas a disposición y el único requisito fue que no lleven ninguna identificación con el equipo visitante, pero por sus cantos y ovación cuando el equipo azul y oro salió al campo de juego, quedó claro su parcialidad.

Estos simpatizantes de Boca Juniors accedieron a un remanente de entradas para no socios. Las mismas se vendieron este lunes desde las 14.00 horas en el predio de entrenamiento de Aldosivi, cercano a la zona de Punta Mogotes y varios hinchas lograron retirar sus tickets para asistir al partido.

Aunque la Agencia de prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) les informó a los “neutrales” que no podían asistir con elementos distintivos del Xeneize, se vieron algunos globos y banderas pequeñas con los colores del club de La Ribera. Además, cuando se abrazaron Martín Palermo y Sebastián Battaglia, entrenadores de ambos conjuntos, hubo ovación para ambos.

Se trató de un partido importante para el elenco azul y oro en su objetivo por intentar llegar a la Copa Libertadores 2022. Los dirigidos por Sebastián Battaglia lo hacen a través de la tabla anual, más allá de la otra vía que tienen que es ganar la Copa Argentina, competencia en la que consiguieron la clasificación a la final.

Los goles de Boca Juniors los anotaron Agustín Almendra, Edwin Cardona y Sebastián Villa a los 15′PT, 26′ST y 46′ST respectivamente, del encuentro que se disputó en el estadio mundialista José María Minella. Con este triunfo, Boca Juniors sumó el segundo en fila y continúa con su recuperación en el certamen doméstico luego de dos derrotas ante Vélez y Gimnasia que lo complicaron en la tabla anual.

SEGUIR LEYENDO: