Escándalo en el básquet argentino: un jugador agredió brutalmente a un juez y otro lo corrió por toda la cancha

Las lamentables imágenes se viralizaron. Se aguardan fuertes sanciones para los deportistas

Compartir
Compartir articulo
José Luis Pappalardi intenta agredir al juez en Platense vs Gimnasia de Chivilcoy

La fecha de fin de semana del básquet argentino contó con dos episodios lamentables por las sendas agresiones hacia los jueces. Uno ocurrió durante el juego entre Platense y Gimnasia de Chivilcoy por el Torneo Provincial, mientras que el otro fue en Reconquista con daños graves hacia un de los árbitros.

El más reciente se llevó el domingo por la noche donde Platense y Gimnasia de Chivilcoy se enfrentaron por la cuarta fecha de la segunda fase de la zona Sur del Torneo Provincial de Básquet. El momento de violencia se originó cuando José Luis Pappalardi, jugador del Lobo, intentó agredir físicamente al juez Andrés Álvarez por haberlo excluido del partido por dos faltas antideportiva.

Pappalardi primero le reprochó el accionar al árbitro y aunque amagó con abandonar la cancha, regresó en dos oportunidades. La tercera fue la que causó mayor tensión ya que el jugador de Gimnasia lo corrió por toda la cancha, saltó un cartel perimetral y lo siguió hasta los vestuarios. Como era de esperarse, el encuentro fue suspendido cuando el marcador estaba 53-46 para el local y con apenas 32 segundos disputados del último cuarto.

Ahora, habrá que aguardar cuál es la sanción que el Tribunal de Disciplina de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires le aplicará al pivote.

El árbitro Raúl Oliveto agredido en Adelante vs C.R.Calchaqui

El segundo acto reprochable fue aún peor, porque esta vez sí las cámaras captaron una grave agresión al árbitro. Esto ocurrió un día antes, en Reconquista, en una de las semifinales del Torneo Asociativo de aquella ciudad entre Adelante y Centro Recreativo Calchaquí. El juego también terminó con un escándalo y suspendido.

El lamentable hecho se originó en el segundo cuarto donde el local ganaba en un juego ajustado por 22- 21. En ese momento, Renzo Mustazza golpeó un objeto en el banco de suplentes y el árbitro Raúl Olivero le sancionó falta técnica. Inmediatamente, el jugador corrió hacia el sector del juez y le propinó una tremenda trompada en la cara, haciéndolo volar unos metros hacia atrás.

A la espera de una sanción deportiva, se informó que Olivero realizará la denuncia penal y civil por lo ocurrido.

SEGUIR LEYENDO: