Vignolo reveló cómo tomó Battaglia la controvertida “visita” de Riquelme al vestuario de Boca Juniors

El periodista brindó información acerca del episodio con el micro en la Bombonera tras la derrota ante Gimnasia y Esgrima La Plata

Compartir
Compartir articulo
Vignolo cuenta la reacción de Battaglia tras la intromisión de Riquelme al vestuario

Aunque Boca Juniors viene de cumplir el objetivo de clasificar a una nueva final e ir por la Copa Argentina que le brinde el ansiado cupo para la próxima Copa Libertadores, la paz aún no reina en el plantel. La interna por los manejos y actitudes del Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme, el vicepresidente, y sus laderos Raúl Cascini, Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado sigue sumando capítulos.

En la antesala del encuentro que el Xeneize disputará ante Aldosivi, por el cierre de la fecha 20, dieron a conocer el supuesto malestar que tendría el entrenador Sebastián Battaglia por aquella controvertida “visita” de Juan Román Riquelme al vestuario y el episodio con el micro tras la derrota ante Gimnasia y Esgrima La Plata en la Bombonera.

Sebastián Vignolo reveló cómo tomó el DT esta actitud del vicepresidente de Boca Juniors, quien bajó a varios integrantes del plantel profesional del micro para dialogar diez minutos sobre la dura caída ante el Lobo platense. “A Battaglia no le gustó lo que pasó el otro día en la cancha de Boca. No le gustó cómo quedó ante sus jugadores, ante nuestra opinión. Él estaba en una conferencia de prensa y se enteró ahí de lo que pasó”, explicó Vignolo en su programa F90 por ESPN.

Riquelme, Battaglia, Cascini y Delgado durante un evento previo a las elecciones de Boca Juniors
Riquelme, Battaglia, Cascini y Delgado durante un evento previo a las elecciones de Boca Juniors

En relación a la conferencia que dieron Battaglia y el capitán Cali Izquierdoz al día siguiente de este episodio, el periodista de ESPN agregó: “La idea era bajar los decibeles porque Boca se jugaba un partido mata y mata. No quería generar una situación inestable. Fue a tratar de poner paños fríos y a tapas de diarios”.

La ironía de Battaglia tras el partido de Boca Juniors por la Copa Argentina

“Lo que dijo el otro día no fue para los periodistas; fue una ironía para decir: ‘Voy a tratar de que no se meta ya nadie en el vestuario sin que yo sepa’”, continuó el relator sobre la ironía de Seba tras la victoria ante Argentinos Juniors en la semifinal de la Copa Argentina. A su vez, Vignolo indicó: “Battaglia no tiene problemas con los directivos que quieran visitar el vestuario, siempre y cuando se le informe antes. Acá pasó que él no sabía porque estaba en conferencia de prensa. Quedó desautorizado con sus futbolistas. Esto es información, por eso lo digo públicamente”.

“Me voy. No vaya a ser cosa de que se me metan en el vestuario”, expresó Battaglia desde el campo de juego del Malvinas Argentinas, en plena euforia por el pase a la final del certamen federal. En un primero momento se pensó que el DT le dejó un mensaje a los periodistas, pero según Vignolo fue dedicado para la cúpula dirigencial del fútbol de Boca Juniors.

La cronología de la cumbre Riquelme y el plantel de Boca

SEGUIR LEYENDO: