El increíble diálogo entre Canelo Álvarez y Caleb Plant en plena pelea

El mexicano y el estadounidense cruzaron algunas palabras y halagos sobre el cuadrilátero en la noche del sábado

Compartir
Compartir articulo
El diálogo entre Canelo Álvarez y Caleb Plant en plena pelea

Saúl Canelo Álvarez noqueó el sábado al estadounidense Caleb Plant y se convirtió en el primer campeón indiscutible de peso supermediano en la historia del boxeo. El mexicano de 31 años envió a su oponente a la lona en el undécimo round del combate celebrado en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, en una de las mejores veladas del año.

En medio de tantos golpes y análisis, sobre el cuadrilátero hubo tiempo para una conversación entre ambos púgiles, según se ve en un nuevo video de esa noche. En la grabación que se viralizó en las últimas horas se escucha perfectamente la charla que mantienen en uno de los asaltos iniciales.

“Eres bastante bueno, ¿yo soy bastante bueno?”, le pregunta el estadounidense a Canelo, que contesta que sí. Pero el norteamericano continúa con el diálogo: “Está siendo una buena pelea. Respeto tus habilidades”, sigue comentando. Al tiempo que el mexicano se limita al contestar con breves comentarios como “sí” y “lo sé”, hasta que decide acabar con la charla al lanzar una serie de golpes justo cuando se escuchaban algunos abucheos del público por la falta de acción.

La conversación iniciada por Plant puede parecer ridícula, pero en realidad se trató de una estrategia para desconcentrar a su oponente, algo que muchos deportistas suelen hacer, aunque en esta ocasión al norteamericano no le fue demasiado útil.

El nocaut con que Canelo aseguró la victoria (Tw: boxazteca7)

Gran favorito en las apuestas, Canelo le arrebató al estadounidense el cinturón de la FIB y lo unió a los tres que ya poseía de la AMB, el CMB y el OMB en la categoría de las 168 libras (76,2kg). Únicamente cinco púgiles masculinos habían logrado poseer simultáneamente los cuatro cinturones de los órganos rectores del boxeo desde que esta hazaña comenzó a ser posible en 1988. Los otros fueron el ucraniano Oleksandr Usyk (peso crucero), los estadounidenses Bernard Hopkins (peso mediano), Jermain Taylor (peso mediano) y Terence Crawford (súper liviano), y el escocés Josh Taylor (súper liviano).

“No ha sido fácil”, reconoció tras su victoria por nocaut. “Este es un logro más para mi familia y mi equipo pero sobre todo para México. Significa mucho para mí ser el primer latino unificado”.

Álvarez, considerado uno de los mejores boxeadores libra por libra del momento, suma ahora 57 victorias (39 nocauts), dos empates y una única derrota, sufrida ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr. por puntos en 2013, cuando tenía 23 años. Por su parte, Plant, que padeció la primera derrota de su carrera en 22 presentaciones, fue un rival más peligroso que los otros campeones a los que había destronado en su camino al título unificado del supermediano.

El boxeador que además ha sido campeón mundial en cuatro categorías diferentes (superwelter, medio, supermediano y semipesado) no quiso confirmar cuáles serán sus próximos desafíos: “Hice cuatro peleas en 11 meses ahora necesito un poco de descanso, por eso esperaremos hasta mayo. Pero me siento muy bien, en mi mejor momento”.

SEGUIR LEYENDO: