Dos goles y un par de asistencias exquisitas: Julián Álvarez brilló en la goleada de River Plate ante Newell’s

El Millonario goleó 4-1 en Rosario, con una gran actuación del delantero de 21 años

Compartir
Compartir articulo
Julián Álvarez fue la gran figura en la goleada de River Plate ante Newell's en Rosario (Fotobaires)
Julián Álvarez fue la gran figura en la goleada de River Plate ante Newell's en Rosario (Fotobaires)

River Plate venció 4 a 1 a Newell’s Old Boys por los goles de Nicolás De La Cruz (5′PT), Jorge Carrascal (26′ST) y un doblete de Julián Álvarez (16′ST y 31′ST); había igualado transitoriamente Ignacio Scocco (35′PT).

Álvarez brilló en su paso por el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario, donde se cerró la undécima fecha de la Liga Profesional, con el arbitraje de Pablo Echavarría. Además de los dos golazos, el delantero de 21 años brindó dos asistencias exquisitas.

La primera acción de peligro del partido terminó en gol del elenco millonario. Fue una jugada muy rápida, con una transición de defensa-ataque formidable y que finalizó con una gran conquista luego de tres toques muy precisos.

Todo comenzó desde los pies de Enzo Pérez y su precisión para meter un pase entre líneas desde atrás del círculo central para la carrera de Julián Álvarez, quien tuvo un estupendo control y pausa necesaria para esperar a Nicolás De La Cruz, que llegó a la carrera se acomodó la pelota y sacó un misil con su pierna derecha.

Aunque Alan Aguerre estaba bien ubicado, no pudo detener el tremendo disparo del uruguayo, quien cruzó la pelota y desató el festejo millonario, aún cuando el partido se encontraba en estudio de parte de los dos equipos.

Pese al gol, River Plate nunca pudo manejarse con tranquilidad en el partido y cometió muchos errores, con pérdidas en su propio campo que le trajeron más de un dolor de cabeza. Fue así como el conjunto local pudo igualar media hora después del gol de De La Cruz.

Y fue un ex millonario quien anotó otro golazo. Nacho Scocco recibió en la medialuna y luego de controlar la pelota en diagonal, sacó un remate cruzado imposible para Franco Armani, quien se arrojó con todas sus fuerzas hacia la derecha pero nada pudo hacer.

En el complemento, Julián Álvarez convirtió el tanto que le daba la victoria de River Plate tras otro control de pelota perfecto, luego de un remate al arco de Angileri. El delantero dominó el pelotazo y definió por encima del arquero rival.

Minutos más tarde, Álvarez armó tiró una pared con Jorge Carrascal, a quien le dio una asistencia perfecta para el 3-1 a los 26′. El colombiano cerró con gol otra estupenda jugada colectiva.

El partido no podía terminar sin otra gran conquista de la figura del partido. Esta vez, a los 31′, Julián Álvarez remató frente a Aguerre, tras un pase de Palavecino. River sacó provecho de un quedo defensivo de Newell’s.

River Plate necesitaba sumar de a tres para no perderle pisada a los punteros Lanús y Talleres que suman 23 unidades. Con estos tres puntos, el equipo de Marcelo Gallardo alcanzó el segundo puesto de la tabla con 21, y además se metió en zona de Copa Libertadores 2022 en la tabla anual.

Por su parte, Newell’s deambula por el fondo de las posiciones. Esta derrota lo deja en el puesto 19 con 12 unidades. También requiere de puntos urgente para engrosar el promedio, pero sobre todo para ilusionarse con la tabla de clasificación a las Copas internacionales.

Luego del partido Álvarez aseguró que “hicimos un buen segundo tiempo. En el primero nos costó y no pudimos tener control de juego. El segundo gol llegó de sorpresa porque no tuvimos un buen juego y con el tercero ya nos acomodamos”.

Sobre su buen presente y cómo creció desde que debutó en Primera, indicó que “se aprende de un poco de todos y a los 18 años empecé a entrenar con jugadores de mucha experiencia como los de River y ahora con los de la selección que muchos juegan en Europa”.

Y sobre lo que tiene que hacer su equipo para mantenerse en la pelea, afirmó que “no podemos perder puntos y necesitamos ganar para seguir cerca de la punta”.

SEGUIR LEYENDO: