Sebastián Driussi marcó su primer gol en la MLS y celebró el triunfo de Austin sobre Portland Timbers

El ex delantero de River festejó su primera conquista en la liga de los Estados Unidos. Las imágenes

Compartir
Compartir articulo

*Primer gol de Sebastián Driussi en la MLS

Sebastián Driussi marcó su primer gol en la liga MLS de Estados Unidos en la victoria de Austin sobre Portland Timbers por 3 a 1. El ex River, que llegó a la liga del país del norte desde el Zenit ruso, fue titular y convirtió su primer tanto a los 29 minutos del primer tiempo para el 3-0 parcial.

El paraguayo Cecilio Domínguez y el uruguayo Diego Fagundez marcaron las otras conquistas para la nueva franquicia del estado de Texas. El primer grito de Driussi llegó en el cuarto partido -el tercero como titular- con su nueva camiseta verdinegra.

Además, en Austin ingresó Tomás Pochettino, mientras que en Portland Timbers entraron en el complemento Sebastián Blanco y Diego Valeri. el conjunto texano está penúltimo en la conferencia Oeste y volvió a ganar luego de tres derrotas, mientras que la visita quedó octavo, a dos puntos de ingresar a la zona de playoffs.

El otro gol argentino de la jornada de sábado por la noche fue de Matías Vera, quien le dio el empate a Houston Dynamo ante FC Dallas, como local, por 2-2. El ex Chicago y San Lorenzo, jugó desde el arranque junto a Maximiliano Urruti y a los 27 minutos del segundo tiempo convirtió el gol para sellar la igualdad definitiva que le permitió a Houston volver a sumar luego de cuatro derrotas.

El jugador más destacado de la Major League Soccer es Marcelino Moreno, quien se convirtió en goleador y figura del Atlanta United, que batió por 2-1 a DC United, en condición de visitante, en partido correspondiente al 21er. fin de semana de competencia.

El atacante mendocino, de 27 años, selló el triunfo de la franquicia del estado de Georgia, a los 37 minutos de la segunda mitad. Pero previamente, el ex Lanús había cedido en forma exquisita, con maniobra que incluyó caño a un adversario, al venezolano Josef Martínez (Pt. 25m.) para la apertura de la pizarra en el estadio Audi Field de la ciudad de Washington.

Atlanta United, que reúne 27 puntos en la clasificación de la Conferencia Este, contó –desde el arranque- con los concursos de los ex Independiente, Alan Franco y Ezequiel Barco.

En tanto, DC United, conducido por el técnico argentino Hernán Losada (ex DT del Beerschot de Bélgica), mostró el ingreso del atacante cordobés Ramón ‘Wanchope’ Abila (ex Boca y Huracán), en los minutos finales del cotejo.

Esta Conferencia Este sigue siendo dominada por New England Revolution, que exhibió en sus filas al entrerriano Gustavo Bou (ex Racing) y que goleó por 4-1 a Cincinnati, donde actuaron Luciano Acosta (ex Estudiantes de La Plata) y Álvaro Barreal (ex Vélez Sarsfield).

Finalmente, el Inter de Miami, con los desempeños como titulares de Gonzalo Higuaín y Leandro González Pirez (ambos ex River) más Jorge Figal (ex Independiente) superó por 3-1 a Toronto.

Otros marcadores:

Columbus Crew 1-2 Seattle Sounders

Minnesota United 0-0 Kansas City

Philadelphia Union 1-1 Montreal Impact

SEGUIR LEYENDO