El Leeds de Bielsa empató con Everton en un partido de alto voltaje

Los del Loco estuvieron dos veces abajo en el tanteador pero se repusieron y rescataron un 2-2: es su primer punto en la temporada

Compartir
Compartir articulo

El Leeds United de Marcelo Bielsa obtuvo su primer punto de la temporada en lo que fue un partido de alto voltaje ante Everton por la segunda fecha de la Premier League. Fue un vibrante 2-2 en Elland Road, donde la visita se puso en ventaja en dos ocasiones y el dueño de casa logró reponerse para rescatar una unidad.

A través de un penal de Liam Cooper al goleador Dominic Calvert-Lewin que fue observado por el VAR, el propio 9 de los Toffees anotó el 1-0 a favor del equipo de Rafael Benítez, que venía de triunfar en casa en su debut ante Southampton. El árbitro Darren England, ayudado por las repeticiones, sentenció la pena máxima. Una excursión en ataque del polaco Mateusz Klich fue lo que le dio la igualdad parcial al elenco del Loco, tras una buena combinación de Raphinha y Patrick Bamford, que se lió en varias oportunidades con el defensor colombiano Yerry Mina (incluso el juez los amonestó por torearse en la primera mitad).

Ya en el complemento, Demarai Gray tomó la pelota dentro del área y halló una hendija para ubicar la pelota contra un palo del francés Meslier. Everton nuevamente se puso arriba en el tanteador y la cuesta se le hizo arriba a los Blancos, que tuvieron que apelar al talento indiscutido del brasileño Raphinha (convocado para su seleccionado nacional) para volver a aplicar la paridad en su feudo, que lució explotado de hinchas después de mucho tiempo tras las limitaciones del coronavirus. Un remate formidable del mejor jugador del Leeds otorgó las cifras finales al match.

Bielsa dialoga con Raphinha, que le dio el 2-2 definitivo al partido (REUTERS/Ed Sykes)
Bielsa dialoga con Raphinha, que le dio el 2-2 definitivo al partido (REUTERS/Ed Sykes)

Sobre el final del encuentro reinó el suspenso: Leeds lució agotado física y mentalmente y estuvo para el cachetazo. Everton contó con un par de contragolpes y dispuso de espacios en los últimos metros pero no supo batir otra vez la valla del siempre confiabloe Meslier. Así las cosas, se repartieron una unidad por bando que les terminó cerrando a ambos. Para los de Bielsa será un punto de partida luego de la goleada sufrida en Old Trafford ante Manchester United, mientras que los de Rafa Benítez mantuvieron su invicto en una visita de riesgo y tienen 4 de 6 en el arranque de la temporada.

En la próxima jornada, Leeds United visitará al Burnley el próximo domingo 29/8, mientras que Everton volverá a actuar en condición de visitante en casa del Brighton and Hove el sábado 28/8.

Formaciones:

Estadio: Elland Road

SEGUIR LEYENDO: