Las polémicas en Boca-Argentinos: el gol que no debió haber sido convalidado y un penal para el local no sancionado

El árbitro Nicolás Lamolina quedó en el ojo de la tormenta en La Bombonera por dos errores claros

Compartir
Compartir articulo

No hubo falta en el tiro libre de Carabajal que dio en el travesaño

El duelo entre Boca y Argentinos por la quinta fecha de la Liga Profesional estuvo repleto de polémicas, muchas de ellas propiciadas por el campo de juego cargado de agua. En la Bombonera, el Bicho se puso en ventaja a los 19 minutos, luego de un tiro libre de Gabriel Carabajal que pegó en el travesaño, y Matías Romero capturó de cabeza Matías Romero. Sin embargo, la controversia estuvo centrada en la falta que derivó en el lanzamiento.

El tema es que la infracción no existió. Kevin Mac Allister adelantó el balón hacia el área y cayó tras pasar junto a Carlos Izquierdoz. Pero jamás hubo contacto. Luego la pelota derivó en Ávalos, quien fue barrido lícitamente por Fabra. Nicolás Lamolina no advirtió que el lateral es quien se dejó caer y compró la simulación. La pegada de Carabajal y el oportunismo de Romero hicieron el resto.

Pero sobre el epílogo de la primera etapa, otra vez el árbitro quedó en el ojo de la tormenta. A los 46′ de juego, Kalinski derrapó dentro del área del Bicho para evitar que la dominara el citado Izquierdoz. Tocó el balón, pero también derribó al central de dorsal N° 24. La imagen estuvo dotada de espectacularidad, por el agua que se levantó.

El golpe de Kalinski a Izquierdoz dentro del área. Lamolina no lo juzgó como penal

Si bien llega primero el mediocampista ex San Lorenzo, la impetuosidad con la que disputa el balón lo lleva a golpear a su adversario. La falta se mide por la acción y sus consecuencia. Y la consecuencia es la infracción. Debió ser sancionado con un remate desde los 12 pasos.

No pudo de penal, pero sí de tiro libre. Finalmente, Cardona, con una ejecución que se desvió en Miguel Torrén, consiguió anotar su primer gol en el torneo de Primera División. Luego, el colombiano terminó siendo correctamente expulsado.

SEGUIR LEYENDO: