Milwaukee Bucks se impuso ante Atlanta Hawks y se consagró campeón de la Conferencia Este de la NBA

La franquicia de Wisconsin cerró la serie 4 a 2 con imponente triunfo de 118 a 107 y buscará el título más codiciado frente a Phoenix Suns. Las imágenes

Compartir
Compartir articulo

Milwaukee Bucks se impuso ante Atlanta Hawks por 118 a 107 y cerró la serie final de la Conferencia Este de la NBA (4-2), para enfrentarse en la definición del título con Phoenix Suns, el mejor de la división Oeste. En el State Farm Arena de la ciudad de Atlanta, el equipo visitante liquidó el pleito, con la siguiente progresión: 28-24, 47-43, 91-72 y 118-107.

En los Bucks, equipo conducido por el DT Mike Budenholzer, la máxima figura resultó el alero Khris Middleton, responsable de 32 tantos (6-12 en dobles, 4-10 en triples, 8-8 en libres), 7 asistencias y 4 rebotes en los casi 41 minutos que permaneció en el rectángulo de juego.

En tanto, el perimetral Jrue Holiday, que será integrante del seleccionado de los Estados Unidos en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, aportó 27 unidades, 9 rebotes, 9 pases gol y 4 recuperos, en 42 minutos. Cabe señalar que el ala pivote Giannis Antetokounmpo, quien adoptó la nacionalidad griega, no pudo jugar para el quinteto ganador, a causa de una lesión en una de sus rodillas.

En los Hawks, el alero reserva Cam Reddish contribuyó con 21 tantos y 3 rebotes, mientras que el escolta serbio Bogdan Bogdanovic anotó 20 unidades, entregó 3 asistencias y recuperó 3 balones, según indicó el sitio oficial de la competencia.

Milwaukee Bucks se medirá frente a Phoenix Suns (que derrotó por 4-2 a Los Ángeles Clippers en la final del Oeste) en el Arena de Phoenix, estado de Arizona, el próximo martes.

Los Suns se consagraron campeones de la Conferencia Oeste luego de superar por 130-103 a Los Ángeles Clippers en el Staples Center angelino y sellar la serie por 4-2. Aquel partido dejó de ser parejo cuando surgió la figura del base Chris Paul con su jerarquía y experiencia, desequilibrando al sumar 41 puntos (9-16 en dobles, 7-8 en triples y 2-3 en libres), ocho asistencias, cuatro rebotes, convirtiéndose en el undécimo máximo asistidor de los Playoffs de la NBA, tras quebrar la marca de Michael Jordan con 1.023 pases, quedando a 17 de la marca de Kobe Bryant, el décimo de la lista.

Los Clippers, que nunca pudieron disimular la ausencia de Kawhi Leonard, por una lesión en la rodilla derecha sufrida en las semifinales ante Utah Jazz, estuvieron siempre lejos en el marcador. Paul George, con muy poco, fue uno de los rescatables con 21 unidades y nueve rebotes, mientras que Marcus Morris fue el máximo anotador con 26 tantos y nueve rebotes.

Los de Phoenix, que nunca han ganado el título de la NBA, disputarán así sus primeras finales desde la temporada 1992-1993, en la que con Charles Barkley al frente cayeron ante los Chicago Bulls de Michael Jordan.

El conjunto dirigido por Monty Williams eliminó en la primera ronda a los defensores del título, Los Ángeles Lakers de LeBron James (4-1), y luego barrió a los Denver Nuggets, de Facundo Campazzo, en las semifinales del Oeste (4-0).

Los Suns fueron el segundo mejor equipo de toda la liga durante la temporada regular, con un balance de 51 victorias y 21 derrotas, y se quedaron solo por detrás de los Utah Jazz (52-20).

SEGUIR LEYENDO