Cuándo y dónde será el debut de la Selección Mexicana en Copa Oro

La Selección Nacional de Mexico debutará en la Copa Oro 2021 el 10 de julio en Arlington, Texas, ante un rival que se definirá en la ronda preliminar, que inicia el 2 de julio

Compartir
Compartir articulo
El entrenador de la selección mexicana de fútbol, Gerardo Martino. (Foto: ERWIN SCHERIAU/EFE/Archivo)
El entrenador de la selección mexicana de fútbol, Gerardo Martino. (Foto: ERWIN SCHERIAU/EFE/Archivo)

La Concacaf anunció el calendario completo de la Copa Oro 2021, que en esta edición incluirá una nueva ronda preliminar (del 2 al 6 de julio) antes de la fase de grupos (del 10 al 20 de julio) y una fase eliminatoria renovada (del 24 de julio al 1 de agosto).

La Copa Oro se disputará en 11 estadios en ocho áreas metropolitanas de Estados Unidos. El Allegiant Stadium de Las Vegas albergará la Final el domingo 1 de agosto.

La fase de grupos de la Copa Oro de la Concacaf 2021 comenzará el 10 de julio y se extenderá hasta el 20 de julio. Las 12 naciones clasificadas, Qatar, campeón de la Copa Asiática de la AFC (participante invitado), y los tres ganadores de las preliminares se dividieron en septiembre de 2020 en cuatro grupos, que jugarán de la siguiente manera:

México está ubicado en el Grupo A, junto a El Salvador, Curazao y el ganador de preliminares 9. El Grupo A comenzará a jugar el 10 de julio, con El Salvador enfrentándose a Curazao en el Toyota Stadium de Frisco, antes de que México, actual campeón, se enfrente al ganador de los preliminares 9 en el AT&T Stadium de Arlington. El Grupo A permanecerá en el norte de Texas durante la fase de grupos.

 Hirving Lozano celebrando un gol con selección mexicana. Estadio SDCCU, San Diego, California (Foto: Orlando Ramirez/ REUTERS)
Hirving Lozano celebrando un gol con selección mexicana. Estadio SDCCU, San Diego, California (Foto: Orlando Ramirez/ REUTERS)

Antes del inicio de la Fase de Grupos de la Copa Oro 2021, 12 equipos nacionales que se clasificaron a través de sus actuaciones en la Liga de Naciones de la Concacaf (CNL) competirán en la Ronda Preliminar del 2 al 6 de julio de 2021.

Estos partidos se llevarán a cabo en el DRV PNK Stadium (Fort Lauderdale, FL) y determinará los tres últimos equipos en la fase de grupos de la Copa Oro. Los seis partidos de las preliminares de la primera ronda y los tres partidos de las preliminares de la ronda dos se sortearon en septiembre de 2020.

El Grupo B, ubicado en Kansas City (Children’s Mercy Park), saldrá al campo el 11 de julio, con Canadá y Martinica enfrentándose en el primer partido del día, mientras que Estados Unidos, seis veces campeón, se enfrentará al ganador de Preliminares 7. Estados Unidos y Canadá permanecerán en Kansas City para la fase de grupos, mientras que Martinica y el ganador de Preliminares 7 viajarán a Frisco, TX (Toyota Stadium) para la tercera fecha del partido.

Jamaica y Surinam abrirán el juego del Grupo C en el Exploria Stadium de Orlando, el 12 de julio. El sembrado del grupo Costa Rica se enfrentará al equipo restante para clasificar a través de las Prelims en el segundo partido del día. Para la última fecha de la fase de grupos el 20 de julio, Surinam y Winner Prelims 8 viajarán a Houston, TX (Estadio BBVA) mientras que Costa Rica se enfrentará a Jamaica en el Estadio Exploria.

La Selección Nacional Mexicana debutará en la Copa Oro 2021 el 10 de julio  (Foto: MAURICE VAN STEEN/EFE/Archivo)
La Selección Nacional Mexicana debutará en la Copa Oro 2021 el 10 de julio (Foto: MAURICE VAN STEEN/EFE/Archivo)

El Grupo D, con sede en Houston, TX (Estadio BBVA), comenzará el 13 de julio con el participante invitado y Campeón de la Copa Asiática de la AFC Qatar contra Panamá en el primer partido de la noche, antes de que Honduras se enfrente a Granada. El 20 de julio en Orlando, Granada y Panamá cerrarán la fase de grupos mientras Honduras se enfrenta a Qatar en el Estadio BBVA.

Los partidos finales de la fase de grupos de cada grupo se jugarán simultáneamente. Al final de la fase de grupos, los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a los cuartos de final.

El State Farm Stadium en Glendale, Arizona, y el AT&T Stadium en Arlington, Texas, serán los anfitriones de los cuartos de final el 24 y 25 de julio, respectivamente.

Las Semifinales se jugarán el 29 de julio en el NRG Stadium de Houston y en el flamante Q2 Stadium de Austin, Texas. Los ganadores de los dos partidos de semifinales viajarán al Allegiant Stadium de Las Vegas para enfrentarse en la Final el 1 de agosto.

SEGUIR LEYENDO: