“Chicharito” Hernández volvió a quedar fuera de la Selección mexicana

‘Tata’ Martino presentó una lista que sí incluye a jugadores como Raúl Jiménez, pero dejó fuera a ‘Chicharito’ y Santiago Ormeño

Javier Hernández no fue convocado a la selección del Tata Martino (Foto: REUTERS/Daniel Becerril)
Javier Hernández no fue convocado a la selección del Tata Martino (Foto: REUTERS/Daniel Becerril)

Javier Hernández y José de Jesús Corona siguen borrados de la Selección Mexicana de Gerardo Martino. Concacaf dio a conocer la prelista de los combinados que disputarán semifinales de la Nations League. Por parte del Tri, destaca, nuevamente, la ausencia de ‘Chicharito’, además de la del portero de Cruz Azul. Sin embargo, sí están considerados Raúl Jiménez y el juvenil Efraín Álvarez.

La lista que presentó la Selección Mexicana está conformada por 40 futbolistas. Sin embargo, deberá de ser recortada a 23 jugadores una semana antes de que se disputen las semifinales de la Nations League, instancia que está programada para el 3 de junio, en la que México se medirá a Costa Rica y Honduras a Estados Unidos. La final está pactada para el 6 de junio.

‘Tata’ consideró a cinco cancerberos, pero Jesús Corona, portero de Cruz Azul sigue sin aparecer en las convocatorias del argentino, a pesar de que el arquero fue parte fundamental para que la Máquina terminara como la mejor defensa de la fase regular del Guard1anes Clausura 2021.

‘Tata’ consideró a cinco cancerberos, pero Jesús Corona, portero de Cruz Azul sigue sin aparecer en las convocatorias del argentino (Foto:Twitter/@juannahum)
‘Tata’ consideró a cinco cancerberos, pero Jesús Corona, portero de Cruz Azul sigue sin aparecer en las convocatorias del argentino (Foto:Twitter/@juannahum)

Entre los 12 defensas que aparecen en la prelista, destacan dos jugadores que aún no han hecho su debut con el Tri mayor. Osvaldo Rodríguez, de León, y Kevin Álvarez, de Pachuca, son los únicos de la lista que aún no cuentan con minutos en la selección mexicana absoluta.

Entre los mediocampistas, la principal novedad es la aparición de Erick Gutiérrez, quien no juega desde marzo, además de que una lesión, en abril, lo marginó del cierre de la Eredivisie.

En la delantera no vuelve a aparecer el nombre de Javier Hernández, quien suma seis goles en cuatro partidos en la MLS, pero no ha regresado a la selección mexicana desde septiembre del 2019.

Sin embargo, el ‘Tata’ tiene en la lista a Raúl Jiménez, atacante que suma seis meses sin jugar luego de la fractura de cráneo que sufrió el 29 de noviembre pasado tras un choque de cabezas con David Luiz, defensa de Arsenal.

El ‘Tata’ tiene en la lista a Raúl Jiménez, atacante que suma seis meses sin jugar luego de la fractura de cráneo que sufrió el 29 de noviembre pasado (Foto: EFE/José Méndez)
El ‘Tata’ tiene en la lista a Raúl Jiménez, atacante que suma seis meses sin jugar luego de la fractura de cráneo que sufrió el 29 de noviembre pasado (Foto: EFE/José Méndez)

Además del ‘9’ del Wolverhampton, también destaca la presencia de Jesús Corona, quien aparentemente una lesión lo dejará fuera de los que resta de la temporada con el Porto, además de Hirving Lozano.

Porteros

Jonathan Orozco - Tijuana

Guillermo Ochoa - América

Hugo González - Monterrey

Rodolfo Cota - León

Alfredo Talavera - Pumas

Guillermo Ochoa constantemente es convocado a la selección mexicana (Foto: AP)
Guillermo Ochoa constantemente es convocado a la selección mexicana (Foto: AP)

Defensas

Johan Vásquez - Pumas

Jorge Sánchez - América

Carlos Salcedo - Tigres

Luis Romo - Cruz Azul

Osvaldo Rodríguez - León

Luis Rodríguez - Tigres

Héctor Moreno - Al Gharafa

César Montes - Monterrey

Gerardo Arteaga - Genk

Néstor Araujo - Celta de Vigo

Kevin Álvarez - Pachuca

Gilberto Sepúlveda - Chivas

Héctor Moreno (Foto: Jake Roth-USA TODAY Sports)
Héctor Moreno (Foto: Jake Roth-USA TODAY Sports)

Mediocampistas

Carlos Rodríguez - Monterrey

Erick Gutiérrez. - PSV

Orbelín Pineda - Cruz Azul

Miguel Layún - Monterrey

Diego Lainez - Real Betis

Andrés Guardado - Real Betis

Héctor Herrera - Atlético de Madrid

Jesús Gallardo - Monterrey

Jonathan Dos Santos - LA Galaxy

Sebastián Córdova - América

Alan Cervantes - Santos

Edson Álvarez - Ajax

Roberto Alvarado - Cruz Azul

Erick Aguirre - Pachuca

Johan Vásquez y Sebastián Córdova fueron contemplados por Gerardo Martino  (Foto: Instagram/miseleccionmx)
Johan Vásquez y Sebastián Córdova fueron contemplados por Gerardo Martino (Foto: Instagram/miseleccionmx)

Delanteros

Alan Pulido - Sporting Kansas City

Rodolfo Pizarro - Inter de Miami

Henry Martín - América

Hirving Lozano - Napoli

Raúl Jiménez - Wolverhampton

Jesús Corona - Porto

Uriel Antuna - Chivas

Efraín Álvarez - LA Galaxy

Alexis Vega - Chivas

El ‘Tata’ tiene en la lista a Raúl Jiménez, atacante que suma seis meses sin jugar luego de la fractura de cráneo que sufrió (Foto: Instagram/hugogonzalez1)
El ‘Tata’ tiene en la lista a Raúl Jiménez, atacante que suma seis meses sin jugar luego de la fractura de cráneo que sufrió (Foto: Instagram/hugogonzalez1)

Horario de Finales de la Liga de Naciones Concacaf

Jueves 3 de junio, 2021 – Semifinales

SF1: Honduras vs Estados Unidos (18:30 centro de México)

SF2: México vs Costa Rica (21:00 centro de México)

Domingo 6 de junio, 2021 – Tercer puesto y Final

3er: Perdedor SF1 vs Perdedor SF2 (17:30 centro de México)

F: Ganador SF1 vs Ganador SF2 (20:00 centro de México)

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Historias olvidadas de la resistencia peronista: 14 viejas carabinas y un facón en Rosario para que vuelva el General

En Rosario, como en el resto del país, en 1956 hubo un intento de recuperar la democracia en manos de grupos del Ejército, la Policía y los civiles. Infiltrado, el movimiento fracasó a las pocas horas. Pero dejó testimonios de gente que se jugó por sus ideales aún a riesgo de ser fusilados

De pintar esténciles a escondidas en Buenos Aires a mostrar su arte urbano en un barrio de Nueva York: la historia de Cabaio Spirito

Intervino espacios públicos y privados en Buenos Aires, Valencia, San Pablo, Ciudad de México y Barcelona, entre otras, y fue elegido por The Bushwick Collective para pintar las calles del barrio trendy de Brooklyn. " Busqué mostrar lo que muchas ciudades quieren esconder: inmigrantes, desplazados y minorías”

Lo echaron de su trabajo, viajó a Asia, se arriesgó para salvar a un niño y su vida cobró sentido: “Todo cambió para mí”

Gonzalo Erize (34) estaba haciendo carrera en una multinacional cuando lo despidieron, se animó a ir por lo desconocido. En esa aventura, encontró su propósito de vida ayudar a los más vulnerables. “En realidad me cambió la vida a mí”.

Natty Petrosino regresa a Formosa para seguir ayudando a los wichis: “Me quedaré allí hasta que Dios disponga de mí”

Le contó a Infobae que estuvo durante una semana en Divisadero, Formosa. Ahora vuelve a Bahía Blanca, cargará un camión con donaciones y regresará otra vez al norte. Sobre la pandemia, dijo que “es obra del hombre, China pelea con Estados Unidos y se le escapó el virus”. Y su vida a los 83 años: “Mi vehículo está gastado, pero estoy feliz y entregada al encuentro de Dios”

Hizo 12 tratamientos de fertilidad, tuvo trillizos y ahora inspira a quienes buscan ser padres: “El humor me rescató y me secó las lágrimas”

Pany Chama (45) transitó un largo camino lleno de desilusiones, en un momento en que la infertilidad era un tema tabú. Sin embargo, hoy apela al humor, hizo una obra de teatro contando el proceso que vivió, es activa en las redes sociales y abrirá una fundación para ayudar a quienes tiene ese problema. “Soy una gran buscadora de hazañas y siempre voy por más”, le dijo a Infobae
MAS NOTICIAS