Ángel Correa marcó un gol “al estilo Messi” en la victoria ante el Huesca del Atlético de Madrid, que le permitió mantenerse en la cima de la Liga de España

El argentino fue protagonista en el 2-0 del Colchonero, que dio un paso más hacia el título

Todos daban por sentado que el Atlético de Madrid tenía camino fácil hacia un nuevo título de liga. Pero el año no arrancó como esperaba y los puntos que les llevaba a sus perseguidores se fueron acortando poco a poco hasta quedar en la mínima diferencia. El Colchonero recibió en el Wanda Metropolitano al Huesca con la necesidad de sumar de a tres y Ángel Correa (al igual que frente al Eibar, cuando anotó un doblete) se encargó de abrir un duelo que parecía muy complicado.

El primer tiempo dio la sensación de que el encuentro se iría 0-0 a los vestuarios, hasta que el argentino recibió dentro del área grande. Con un enganche corto emulando a su compatriota Lionel Messi, logró generar el espacio suficiente para abrirse, volver a amagar y disparar al primer palo de Álvaro Fernández, quien se quedó inmóvil observando cómo la pelota ingresó pegado a su palo izquierdo. La comparación con las acciones que suele regalar la Pulga no se hicieron esperar en los portales europeos.

En un momento donde las ausencias de Luis Suárez y Joao Felix podía sentirse dentro de la estructura del equipo, Correa se volvió una gran alternativa para Diego Simeone dentro del área rival. Además, sus dos laderos en el ataque de este jueves respondieron de gran manera y quedaron más que aprobados en las perspectiva del entrenador.

Correa fue el responsable de abrir la victoria del Atleti en el Wanda Metropolitano (Foto: EFE)
Correa fue el responsable de abrir la victoria del Atleti en el Wanda Metropolitano (Foto: EFE)

“Saben lo que pienso, en las últimas jornadas se va marcando quiénes van a pelear. Hay cuatro equipos cerca de poder cerrar una grandísima temporada, el Sevilla lo está haciendo bien, el Madrid respondió bien ayer y el Barcelona juega ahora. Somos de pensar partido a partido y no vamos a cambiar ahora. Pensamos en el siguiente partido y trataremos de sacarlo adelante”, declaró el Cholo en conferencia de prensa luego de la victoria.

Ya en la segunda mitad, el Atleti jugó más tranquilo con la diferencia y logró ampliar el marcador a 10 minutos del final con un remate de Yannick Ferreira Carrasco. Correa compartió delantera con el belga y con Marcos Llorente, quien originalmente era volante pero gracias a su poder ofensivo y capacidad goleadora, ganó una oportunidad en el frente de ataque del cuadro de la capital española.

Diego Simeone respira con tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid y le tira la responsabilidad a sus tres perseguidores. El Barcelona, con dos partidos menos, es el que más cerca puede quedar en caso de que gane los dos compromisos pendientes (Getafe y Villarreal) y sume 71 unidades, a dos del Atlético de Madrid. A seis fechas del final del campeonato, la lucha por La Liga está en su mejor momento.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS