Con dos tantos de Ángel Correa, el Atlético de Madrid goleó y mantuvo la cima de la Liga a seis fechas del final

El ex San Lorenzo abrió el marcador en el 5-1 del equipo del Cholo Simeone ante el Eibar para conservar el liderazgo en el campeonato español

Era una fecha clave para el Atlético de Madrid para ratificar su liderazgo en La Liga de España, el equipo de Diego Simeone volvió a mostrar sus credenciales en la goleada 5-1 ante el Eibar cuyo descenso parece sentenciado. En la victoria del domingo se lució un argentino, Ángel Correa, quien marcó los dos primeros goles en el estadio Wanda Metropolitano.

Es cierto que hoy el Eibar es el equipo más débil del certamen español, pero el equipo colchonero necesitaba la victoria por los puntos y por tema de confianza, ya que perdió la regularidad y eso lo complicó. De momento no resignó la punta del torneo, aunque sus traspiés y los avances del Real Madrid y el Barcelona pusieron en duda su camino hacia un nuevo título local.

Angelito Correa fue una de las figuras del equipo rojiblanco con un doblete. El primer tanto llegó a los 41 minutos del primer tiempo luego de un tiro de esquina ejecutado por Kieran Trippier, Héctor Herrera ganó de cabeza y en el segundo palo apareció el ex San Lorenzo para abrir el marcador.

Dos minutos más tarde se sumó el pelotazo del propio Herrera que habilitó la proyección por la izquierda de Renan Lodi, que tocó para Yannick Carrasco y éste hizo lo propio con Correa, que anticipó al defensor Anaitz Arbilla y con una media vuelta amplió el marcador. Con ese resultado terminó la etapa inicial.

Ángel Correa encara ante Esteban Burgos. El rosarino fue una de las figuras en la goleada del Atlético de Madrid (EFE/Rodrigo Jiménez).
Ángel Correa encara ante Esteban Burgos. El rosarino fue una de las figuras en la goleada del Atlético de Madrid (EFE/Rodrigo Jiménez).

En el complemento el equipo local amplió su ventaja con los goles del propio Carrasco (4 minutos) y otro doblete, en este caso de Marcos Llorente (18 y 23 minutos).

El 5-0 ante el Eibar le permitió al conjunto dirigido por Simeone conservar la punta de La Liga. Ello sin perjuicio de cómo termine el Real Madrid en su visita al Getafe. Cabe recordar que el Barcelona tiene un partido pendiente ya que el sábado jugó la final de la Copa del Rey donde le ganó 4-0 al Athletic de Bilbao y consiguió una nueva estrella, tal vez, la última de Lionel Messi en el club catalán.

Correa, de 26 años, llegó al Atlético de Madrid para la temporada 2014/2015, luego de ser campeón con San Lorenzo en el Torneo Inicial 2013 y en la Copa Libertadores de 2014. El rosarino volvió a convertir un tanto luego de tres meses cuando el 13 de febrero anotó en el triunfo 2-1 ante el Granada. Ya suma seis anotaciones en el presente ejercicio y un total de 29 en el máxima competición española.

El equipo Colchonero en la próxima jornada visitará al Getafe, otro equipo muy comprometido en la pelea por evitar la pérdida de la categoría ya que marcha penúltimo.

Por último, el Atlético de Madrid suma 70 puntos y le lleva a 3 al Real Madrid y 5 al Barca, aunque el elenco de Ronald Koeman puede descontarle cuando se ponga al día y el jueves 29 abril ante el Granada. Quedan seis fechas por disputarse y nada está dicho en La Liga de España.

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias