Con aroma al Barcelona: Braithwaite definió como Messi y le dio el triunfo a Dinamarca en su camino al Mundial de Qatar

El combinado escandinavo se impuso por 2 a 0 frente a Israel. El delantero del Barcelona aplicó los recursos del astro rosarino para encaminar la victoria

Compartir
Compartir articulo

Suiza y Dinamarca comenzaron las Eliminatorias de Europa con sendas victorias en territorio ajeno y encendieron la llama de la ilusión en su camino al Mundial de Qatar 2022.

El combinado helvético se impuso por 3 a 1 frente a Bulgaria, mientras que el elenco escandinavo derrotó 2 a 0 a Israel.

A los suizos les bastó menos de un cuarto de hora para resolver su compromiso en Sofía, ya que todos sus goles llegaron en los doce primeros minutos, con los tantos de Breel Embolo (a los 7), Haris Seferovic (a los 10) y Steven Zuber (a los 12). Por lo tanto, el grito de Kiril Despodov en el inicio del complemento sólo sirvió para decorar el marcador.

Por su parte, los daneses expusieron su jerarquía en Tel Aviv con goles de Martin Braithwaite y Jonas Wind para empezar con buen pie en el Grupo F. Lo más destacado de la jornada lo protagonizó el delantero del Barcelona, quien empleó los recursos de su compañero, Lionel Messi, para definir con un exquisito recurso y encaminar la victoria visitante.

Ayer, el representativo de los Países Bajos sufrió un duro golpe en su visita a Turquía, donde perdió 4 a 2, en el partido correspondiente al Grupo G que se jugó en el estadio Olímpico Ataturk, de Estambul.

La gran figura del choque fue el delantero turco Burak Yilmaz (de Lille, de Francia), autor de tres goles (el segundo de penal), mientras que Hakan Calhanoglu marcó el tanto restante del seleccionado local. En tanto que Davy Klaassen y Luuk de Jong descontaron para la Orange.

Países Bajos intenta clasificarse nuevamente al Mundial luego de su ausencia en Rusia 2018 (en Brasil 2014 fue eliminado por Argentina en semifinales), al tiempo que la última participación ecuménica de Turquía fue en Corea-Japón 2002, donde terminó tercero.

Por su parte el campeón vigente, Francia, no pasó del empate 1-1 con Ucrania en París (goles de Antoine Griezmann y Presnel Kimpembe en contra); y Croacia, subcampeón en Rusia 2018, cayó 1-0 en su visita a Eslovenia (conquista de Sandi Lovric).

Además, Bélgica, que en el último Mundial quedó tercero, se impuso de local ante Gales por 3 a 1 (Kevin De Bruyne, Thorgan Hazard y Romelo Lukaku para los Diablos Rojos, a la vez que descontó Harry Wilson); y Portugal, con Cristiano Ronaldo y un tanto de Maksim Medvedev en contra, superó por la mínima diferencia a Azerbaiyán.

SEGUIR LEYENDO