Tragedia en el fútbol italiano: murió un jugador de 19 años de la Lazio en un accidente de tránsito

Daniel Guerini iba a bordo de un Smart junto a dos amigos cuando su vehículo impactó de lleno con otro. El futbolista falleció en el acto y sus compañeros fueron trasladados de urgencia al hospital con heridas graves

Compartir
Compartir articulo
Dflyhalf
Dflyhalf

El fútbol italiano está de luto después de conocer la triste noticia del fallecimiento de Daniel Guerini. El joven de 19 años murió en un accidente de tránsito cuando viajaba en un Smart junto a dos amigos tras chocar contra otro vehículo en la via Palmiro Togliatti de Roma.

La promesa de la Lazio, que militaba en la categoría Primavera (sub 21) llegó a la capital del país en enero, después de vestir los colores de la Fiorentina, el Spal y el Torino, con el que fue autor de su último gol, curiosamente ante el cuadro Bianconcelesti.

Todavía destrozados por el dolor, el presidente, los hombres y las mujeres de la Lazio abrazan a la familia del joven Daniel Guerini”, publicó la cuenta oficial del conjunto italiano.

El futbolista regresó a la capital italiana en enero (Instagram)
El futbolista regresó a la capital italiana en enero (Instagram)

Las imágenes que compartieron los usuarios que pasaban por el lugar evidenciaron lo fuerte que fue el impacto entre el Smart que manejaba uno de los amigos del joven futbolista y un Mercedes Clase A.

Guerini, que iba de acompañante, murió en el acto y su cuerpo fue rescatado por el personal de Bomberos que se acercó al lugar del accidente. Sus dos amigos de 20 y 23 años fueron trasladados de urgencia al hospital San Giovanni y al Policlínico di Tor Vergata con graves heridas.

Al conductor que manejaba el auto de alta gama también se lo retiró del vehículo con signos vitales y fue enviado a un centro médico en estado de shock. Allí le realizaron pruebas de alcoholemia y toxicológicas, para darle paso a la investigación del caso a las autoridades.

El comunicado de la Lazio a través de sus redes sociales (OfficialSSLazio)
El comunicado de la Lazio a través de sus redes sociales (OfficialSSLazio)

El Torino también se pronunció acerca de la partida del atacante: “El presidente Urbano Cairo y todo el Torino Football Club, incrédulos y profundamente entristecidos, se reúnen en torno a la familia Guerini por la trágica muerte de Daniel, nuestro exfutbolista jugador ‘primavera’”.

“Roma es mi casa, Lazio mi equipo. Que feliz estoy de estar de regreso”, escribió el joven de 19 años, junto a una foto al lado del escudo de Las Águilas en uno de sus últimos posteos en Instagram.

Guerini también vistió la camiseta de la selección italiana en las categorías sub 15 y sub 16, en las que disputó un total de 13 partidos y marcó dos goles.

SEGUIR LEYENDO