Atento Boca Juniors: en Europa anunciaron en qué equipo le gustaría jugar a Edinson Cavani

Según una publicación de The Times, a la que se sumaron otros importantes diarios, el uruguayo tendría decidido emigrar del Manchester United

Cavani, eclipsado desde la llegada de Cristiano Ronaldo, tendría pensado emigrar del Manchester United el próximo semestre (REUTERS/Alberto Lingria)
Cavani, eclipsado desde la llegada de Cristiano Ronaldo, tendría pensado emigrar del Manchester United el próximo semestre (REUTERS/Alberto Lingria)

En las últimas horas, Edinson Cavani se adueñó de las principales portadas de los medios europeos. La noticia tiene que ver con el futuro del uruguayo, que en seis meses culminará el contrato con el Manchester United y podrá negociar como agente libre.

The Times fue el primero en lanzar la bomba, a la que se sumaron otros importantes medios, sobre todo de España como Sport y Mundo Deportivo. Según la públicación del diario británico, Cavani quiere ir al Barcelona, que a su vez lo vería como un buen reemplazante de Sergio Agüero, quien es baja por una arritmia cardíaca.

La publicación de Edinson Cavani del diario británico The Times
La publicación de Edinson Cavani del diario británico The Times

En el Manchester United ocurrieron dos hechos puntuales que hicieron que el delantero uruguayo de 34 años repensara su idea de permanecer en Inglaterra y tomara con gusto traspasar al Barcelona que preside Joan Laporta y dirige Xavi Hernández.

La primera fue el alejamiento del entrenador Ole Gunnar Solskjaer, quien había sido un factor fundamental para torcer la decisión de Cavani de volverse a Sudamérica. La siguiente, sin dudas, es la llegada del ídolo Cristiano Ronaldo, quien le quitó protagonismo en el equipo.

Según The Times, Cavani siempre tuvo como ambición terminar su carrera en Europa jugando en un gigante como el Barcelona. Con 34 años, el goleador es observado con agrado de parte de la dirigencia azulgrana que debe encontrar urgente al sustituto del Kun Agüero y entienden que el uruguayo podría desempeñarse tranquilamente en la elite por un tiempo más.

La portada de Sport de España con Edinson Cavani
La portada de Sport de España con Edinson Cavani

Por supuesto, de concretarse, el traspaso recién se haría en el verano europeo para que la llegada de Cavani sea como agente libre y así el Barcelona no tenga que pagar un precio extra por su ficha. Según el Chiringuito de España, los primeros contactos con su hermano y representante ya se habrían llevado a cabo y el salario del futbolista rondaría aproximadamente en los nueve millones de euros, una cifra que podría variar teniendo en cuenta la situación financiera del elenco español.

Edinson Cavani redondeó una temporada 2020-21 muy buena en el Manchester United, donde anotó 17 goles y fue figura en el tramo final de la Europa League, con cuatro goles y tres asistencias sobre el Granada y la Roma, respectivamente. Además, fue el goleador de la final que los Diablos Rojos perdieron ante el Villarreal por penales.

La portada de Mundo Deportivo con Cavani
La portada de Mundo Deportivo con Cavani

Edinson Cavani no fue de partida en el último triunfo del Manchester United ante Arsenal por 3 a 2, en el juego correspondiente a la decimotercera fecha de la Premier League. En Old Trafford el gran héroe fue Cristiano Ronaldo, quien anotó dos goles e hizo historia al superar por uno los 800 goles en su carrera. El portugués anotó 685 en clubes y 115 con la selección de su país.

El delantero uruguayo aún se recupera de una lesión en el tendón sufrida a principios de noviembre, quele impidió jugar también las fechas de Eliminatorias Sudamericanas con su selección. Cavani suma 359 goles y 71 asistencias en 603 partidos que lleva en su carrera donde vistió además las camisetas del Palermo, Napoli y PSG.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR