Manchester United planifica armar un súper ataque alrededor de Cristiano Ronaldo

Con la llegada del alemán Ralf Rangnick, los Diablos Rojos tienen en mente revolucionar el plantel para regresar a los primeros planos

Manchester United busca renovar su ataque, con Cristiano Ronaldo como principal figura (REUTERS/Alberto Lingria)
Manchester United busca renovar su ataque, con Cristiano Ronaldo como principal figura (REUTERS/Alberto Lingria)

Manchester United fue uno de los principales protagonistas del pasado mercado de pases al contratar a futbolistas como Jadon Sancho (la joya del Borussia Dortmund) y Raphael Varane (Real Madrid) y lograr el regreso de un mito viviente como Cristiano Ronaldo. Sin embargo, los resultados no fueron los esperados y la dirigencia tomó la decisión de dar un volantazo en la conducción técnica: despidió a Ole Gunnar Solskjær para apostar por el alemán Ralf Rangnick.

Tras 14 jornadas (esta tarde recibirá al Arsenal), los Diablos Rojos poseen 18 unidades en la Premier League, lo que los posiciona en la décima posición, a 15 del líder Chelsea y a 5 de ingresar a los puestos que otorgan un boleto a las competencias internacionales. En contrapartida, son los punteros del Grupo F de la Champions League, relegando a Villarreal de España, Atalanta de Italia y Young Boys de Suiza.

Erling Haaland es seguido de cerca por los grandes de Europa (REUTERS/Cathrin Mueller)
Erling Haaland es seguido de cerca por los grandes de Europa (REUTERS/Cathrin Mueller)

El estratega teutón, que supo ascender de la cuarta categoría hasta la Bundesliga al RB Leipzig para luego trabajar en la dirección deportiva (también lo hizo en el RB Salzburg), según sostiene el diario Bild, considera que deben reforzar el ataque para dar un salto de calidad y en la lista que le acercó a los dirigentes sobresalen los nombres de dos viejos conocidos: Timo Werner y Erling Haaland.

Al noruego lo conoce a la perfección, ya que era uno de los directivos del club cuando explotó y acaparó la atención de todo el mundo en el Salzburgo. Su fichaje significará una gran erogación de dinero, ya que es seguido de cerca por varios clubes, como PSG, Manchester City, Barcelona y Real Madrid. En Inglaterra, incluso, se habla de una posible oferta que ronde los 118 millones de euros (entre su ficha y comisiones a su entorno). El joven de 21 años ostenta unos números asombrosos esta temporada en el fútbol alemán, al marcar 14 goles y brindar 8 asistencias en sólo 11 encuentros.

Timo Werner no atraviesa un buen momento en Chelsea (REUTERS/Toby Melville)
Timo Werner no atraviesa un buen momento en Chelsea (REUTERS/Toby Melville)

El goleador alemán, por su parte, no atraviesa su mejor momento desde que desembarcó en Chelsea. Con la llegada de Romelu Lukaku sus minutos se vieron reducidos, pero el nuevo técnico del United confía en depositarlo nuevamente en los primeros planos, como sucedió cuando coincidieron en Leipzig. El alemán lleva 3 tantos y 1 asistencia en 12 encuentros con los Blues.

Vale destacar que la prensa italiana también sumó otro nombre a esta lista de posibles refuerzos: Julián Álvarez. El joven argentino fue la gran figura de River Plate para la obtención de la Liga Profesional (máximo artillero del torneo argentino) y se convirtió en un habitual convocado por Lionel Scaloni en la Selección.

En caso de que algunas de estas tratativas lleguen a buen puerto, Manchester United pasará a tener una superpoblación en ataque, ya que en esa zona del campo actualmente tiene a Cristiano Ronaldo, Jadon Sancho, Edinson Cavani, Marcus Rashford, Mason Greenwood y Anthony Martial.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR