Maradona bajo la lluvia: el video que muestra al astro en un campo inundado durante sus días en Barcelona

Luego de la suspensión del encuentro de Boca ante Newell’s por las condiciones climáticas, se viralizó un material del mejor jugador de todos los tiempos desplegando su magia con la camiseta del Blaugrana. Las imágenes

Compartir
Compartir articulo
Maradona jugando bajo la lluvia en Barcelona

Las tormentas que azotaron a Buenos Aires obligaron a suspender el encuentro que debían jugar Boca y Newell’s en La Bombonera. Las malas condiciones climáticas hicieron imposible la realización del encuentro, por lo que las autoridades decidieron postergarlo para el martes 30 de noviembre a las 19:15.

Aunque en un principio se barajó la posibilidad de cambiarlo para el lunes a las 19:15, el hecho de que en ese horario jugarán Racing y Lanús hizo cambiar los planes. “El día y horario para la disputa de Boca-Newell’s se estableció considerando también la programación televisiva”, explicaron desde la Liga Profesional”.

En este contexto, se viralizó un video en el que se lo ve a Diego Armando Maradona disputar un compromiso del Barcelona bajo un campo inundado por alguna tormenta que había caído en Europa. Se trata de un compromiso durante la etapa de Pelusa en el Culé y en las imágenes que reflejó la cadena deportiva ESPN se puede observar al mejor jugador de todos los tiempos desplegando su magia en sociedad con Bernd Schuster.

El Pibe de Oro tuvo su primera incursión en el Viejo Continente con la camiseta Blaugrana. Tras su aparición en Argentinos y su consagración con Boca, la estrella naciente se incorporó a un equipo que buscaba potenciar a un plantel para equiparar el nivel de las figuras del Real Madrid. El club catalán abonó una cifra cercana a los 8 millones de dólares (una fortuna para 1982) y durante su etapa logró conquistar la Copa del Rey (justamente en la final contra el Merengue), la Copa de la Liga de España y la Supercopa de España.

Sin embargo, el recuerdo de Barcelona no había sido positivo para Pelusa. La enfermedad de una hepatitis química, aguda y tóxica que lo alejó por un tiempo prolongado de las canchas, la fractura que le propinó Andoni Goikoetxea en un encuentro de la Liga contra el Athletic de Bilbao, su mala relación con el presidente de la entidad José Luis Núñez, la batalla en el duelo de la Copa del Rey frente al conjunto vasco y la constante persecución mediática apresuraron su salida hacia la tierra prometida: Nápoles.

El resto es historia. Maradona luchó contra la Italia Rica y posicionó al club del sur entre los gigantes de Europa. No es casualidad que los napolitanos tengan el mismo sentimiento por Diego que los argentinos. Ellos tuvieron sus días felices del mismo modo que los criollos lo disfrutaron durante el Mundial de México.

Para cada situación, hay una etapa del ex capitán de la Albiceleste que refleja el amor continuo del pueblo futbolero hacia la leyenda internacional. Y en las últimas horas, la excusa fue la lluvia.

SEGUIR LEYENDO