No saben si Messi va a jugar, pero agotaron las entradas y el precio de reventa se disparó

Brest colgó el cartel de “agotado” en la venta de entradas para el duelo del viernes ante el PSG aunque es poco probable que el argentino debute

Compartir
Compartir articulo
Messi todavía no completó una semana de entrenamiento con PSG
Messi todavía no completó una semana de entrenamiento con PSG

El cartel de la venta de entradas en color rojo es claro: “Agotado”. Faltan todavía dos días para el duelo que el Brest tendrá en su estadio contra el París Saint Germain pero los fanáticos colmaron las taquillas virtuales y compraron todos los tickets disponibles del Estadio Francis-Le Blé que cobijará este duelo de la tercera fecha de la Ligue 1. El motivo es uno solo: el posible debut de Lionel Messi.

El argentino recién está afrontando su sexto día de entrenamiento con la indumentaria del PSG después de transitar un mes completo de vacaciones luego de ganar la Copa América con la selección argentina. Su citación para el choque contra el equipo que peleó por la permanencia hasta la última fecha del torneo pasado es poco probable, pero las cerca de 15.000 butacas disponibles ya están reservadas por si finalmente Mauricio Pochettino decide tirarlo a la cancha aunque sea unos minutos.

El diario francés Le Figaro anunció que el partido se jugará en un “estadio abarrotado” porque las entradas ya se agotaron a 48 horas del pitazo inicial y los precios de reventa “se disparan”: los tickets están cotizando entre 80 y 150 euros. El propio sitio web del club colgó un cartel para el partido que anuncia que los boletos para el cotejo contra PSG están agotados, pero tiene a disposición asientos disponibles para los duelos siguientes del Brest a valores que oscilan entre los 35 y los 80 euros para las mejores posiciones.

“Todos quieren ver a Messi”, dijo al medio local Xavier Lavanant, presidente del grupo de aficionados Hermine 29. Entre esas declaraciones, Le Figaro destaca que “los que buscan a toda costa conseguir entradas para el encuentro no son seguidores del Brest, y vienen sobre todo a ver al PSG”.

Brest anunció que las entradas están agotadas
Brest anunció que las entradas están agotadas

Sin embargo, si el DT argentino respeta el método de preparación que aplicó a Ángel Di María, Leandro Paredes y Neymar –los tres futbolistas que se sumaron más tarde por estar en la Copa América–, Messi tiene pocas chances de aparecer en este duelo y recién su debut podría tener un mejor horizonte para el domingo 29 de agosto (desde las 15.45) contra el Reims de visitante por la 4ª jornada del torneo francés (las entradas se venden vía sitio web a precios que van desde los 35 hasta los 100 euros).

Este viernes, a partir de las 16 de Argentina, PSG abrirá la 3ª fecha tras haber triunfado contra Troyes y ante el Estrasburgo. El panorama es más viable para ver las reapariciones de Ney, Fideo y Paredes antes que el debut de Messi, pero esa carta la guardará Pochettino hasta el final y hay hermetismo en torno a la posibilidad de que viaje con el plantel hasta la región de Bretagne, donde está el recinto del Brest, a más de cinco horas de París.

El entrenador, en la primera conferencia de prensa tras el fichaje del futbolista rosarino de 34 años, aclaró que todavía no hay una fecha clara para su debut: “Vamos a ir viendo. Sabemos que Leo es un jugador especial por todo lo que representa, lo que es como personalidad, como carácter, como jugador. Nosotros somos un cuerpo técnico que escuchamos mucho al jugador, que los jugadores comprenden que nosotros trabajamos para ellos, queremos lo mejor para ellos. Lo mejor es el bienestar de ellos para poder rendir de la mejor manera posible en el campo. En esa comunicación iremos viendo las sensaciones que él tiene. Es verdad que viene de un mes de la última vez que compitió, por eso tenemos que escucharlo mucho a él. Bajo nuestra experiencia, nuestras decisiones serán a partir del feeling que tengamos en los próximos entrenamientos”.

Lo cierto es que seguramente el estreno del argentino será antes que el de Sergio Ramos, quien arrastra una lesión y recién podría estar a disposición luego de la ventana internacional que se desarrollará durante la primera semana de septiembre. En base a esta información, la expectativa por ver al Dream Team completo por primera vez está centrada en lo que suceda el fin de semana del 12 de septiembre cuando el PSG reciba a Clermont por la 5ª jornada de la Ligue 1.

Messi fue presentado en el Parque de los Príncipes el último fin de semana (Foto: EFE)
Messi fue presentado en el Parque de los Príncipes el último fin de semana (Foto: EFE)

SEGUIR LEYENDO: