A la espera de Messi, el PSG debutó en la liga francesa con triunfo y un gol de Icardi

El equipo de Mauricio Pochettino se impuso 2-1 ante el recién ascendido Troyes por la primera jornada de la Ligue 1. Sin Sergio Ramos, Neymar ni Di María, contó con Mbappé e Icardi

Compartir
Compartir articulo

París está completamente revolucionado y a la espera del que podría ser uno de los fichajes más importantes de la historia del fútbol: Lionel Messi está muy cerca de firmar con el PSG, que arrancó con el pie derecho su andar por la Ligue 1. El equipo dirigido por Mauricio Pochettino se impuso 2-1 como visitante del Troyes, recién ascendido, con un tanto de Mauro Icardi.

La historia no arrancó bien para los parisinos frente al último campeón de la segunda división, ya que el marroquí Oualid El Hajjam adelantó al dueño de casa de cabeza cuando apenas iban 9 minutos de juego. Sin embargo, una ráfaga le bastó a la visita para dar vuelta la historia: a los 19 otro marroquí como Achraf Hakimi irrumpió en el área y demostró por qué su nuevo equipo lo compró al Inter de Milán por 60 millones de euros; un par de minutos después Kylian Mbappé asistió a Icardi, quien definió de forma magistral y adelantó a los suyos.

Aunque los de Pochettino expusieron parte de su jerarquía, el Troyes hizo un dignísimo papel y se animó hasta los últimos minutos a insinuarle peligro a su poderoso rival, que contó con algunas aproximaciones pero careció de certeza en los metros finales para liquidarlo. El entrenador argentino contó con sus incorporaciones Hakimi, el neerlandés Georginio Wijnaldum y el portugués Danilo Pereira pero no así con el arquero italiano Gianluigi Donnarumma (atajó Keylor Navas en buen nivel) y el español Sergio Ramos. Además, otras figuras de su plantel como los brasileños Neymar y Marquinhos, y los argentinos Ángel Di María y Leandro Paredes, entre otros, no fueron de la partida.

Icardi celebra su tanto en la victoria del PSG (REUTERS/Benoit Tessier)
Icardi celebra su tanto en la victoria del PSG (REUTERS/Benoit Tessier)

En Europa aseguran que restan detalles para el anuncio del fichaje de Messi por el PSG, mientras también se debate la continuidad de alguna de sus figuras como Mbappé, que continúa sonando en el Real Madrid. Pochettino tendrá un hermoso problema a la hora de armar sus equipos si finalmente la Pulga desembarca en París debido a la enorme cantidad de futbolistas de calidad de los que dispone.

Los parisinos todavía están con la sangre en el ojo después de haber perdido la última Ligue 1 en manos del Lille y no quieren dejar escapar otra liga local, pese a que la Champions League es el gran anhelo de la comisión directiva y el sueño frustrado de toda la afición. Hoy el PSG arrancó con el pie derecho en el ámbito doméstico y en cuestión de horas puede llegar a celebrar la contratación que marcaría un antes y un después en el fútbol contemporáneo.

Formaciones:

Estadio: de l’Aube

Árbitro: Amaury Delerue

SEGUIR LEYENDO: